Imagen de archivo de bombardeos en Siria

Publicidad

ENTRE CIVILES Y COMBATIENTES

Aumentan a más de 220 los muertos en varios atentados en el suroeste Siria

Al menos cuatro terroristas se inmolaron cerca de un mercado de la ciudad de Sueida y otros puntos al suroeste del país, al tiempo que explotaron varios artefactos en diferentes lugares.

Al menos 221 personas han perdido la vida y 180 han resultado heridas en una serie de atentados perpetrados este miércoles por el grupo terrorista Daesh contra zonas controladas por el Gobierno sirio en el suroeste del país, según datos del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. El ataque terrorista se ha producido en unos 20 kilómetros.

El organismo asegura que entre las víctimas hay alrededor de 90 civiles, al menos tres niños entre ellos y cerca de 95 combatientes. Debido al gran número de heridos es fácil que aumente el balance de víctimas mortales. Además la agencia de noticias oficial de Siria, SANA ha informado de un gran atentado suicida en Al Suq, barrio de la ciudad de Sueida que ha provocado una gran número de ciudadanos martirizados y heridos. En esta misma ciudad otros dos terroristas suicidas han sido neutralizados por las fuerzas de seguridad antes de que se inmolaran. Sin embargo, Daesh ha atacado también las localidades de Duma, Tima, Rami, Al Shabaki y Al Matouneh, en el noreste de la provincia. SANA ha informado también de que algunos ciudadanos ofrecieron resistencia a los terroristas y consiguieron junto a la policia matar a varios de ellos tras los ataques yihadistas a casas de civiles.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha resaltado que el ataque "es el más violento y más sangriento desde que comenzó la Revolución Siria en Sueida".

Entre los fallecidos se encuentran también al menos siete terroristas suicidas que portaban cinturones explosivos y que se inmolaron en diferentes puntos de la ciudad de Al Sueida, entre ellos en un punto cerca de la zona del mercado de verduras.

De forma paralela a los ataques suicidas, el grupo yihadista atacó varias poblaciones de las tropas gubernamentales al norte de la capital regional. En los combates, que se han prolongado todo el día, el Daesh se hizo con el control de las localidades de Al Matuna, Duma, Al Shibki, Al Shuraihi y Tel al Basir y después, las tropas de Damasco contraatacaron a los yihadistas con la cobertura de aviones de guerra. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aseguró que algunos civiles han sido secuestrados por el EI y trasladados hasta territorio controlado por los yihadistas en el desierto del norte de Al Sueida. Asimismo, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que los ciudadanos de varias localidades presentaron resistencia a los yihadistas y, en colaboración con la policía, mataron a varios de ellos, después de que los terroristas atacaran casas de civiles.

Publicidad