Publicidad

EL SOSPECHOSO FUE ENCONTRADO MUERTO

Al menos cuatro personas muertas en un tiroteo en un spa de Milwaukee

Las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género ya que el presunto autor del tiroteo era el ex marido de una de las empleadas del spa.

Al menos cuatro personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en un spa y salón de belleza cerca de un centro comercial a las afueras de Milwaukee, en Wisconsin mientras que el sospechoso apareció muerto horas después.

El tiroteo ocurrió en el Azana Salon & Spa, ubicado al lado del centro comercial Brookfield Square, en un barrio residencial de clase media a las afueras de Milwaukee. Un hombre de raza negra y de 45 años identificado como Radcliffe Haughton entró al spa y comenzó a disparar, según la reconstrucción de los hechos realizada por las autoridades locales y la policía.

Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo está relacionado con un caso de violencia doméstica, ya que una de las empleadas del spa era la esposa del sospechoso, aunque ambos estaban separados. El jefe de la policía de Brookfield, Dan Tushaus, explicó en una comparecencia de prensa que tres de las víctimas del tiroteo fallecieron y otras cuatro están heridas y fueron trasladadas a hospitales del área.

Según Tushaus, se encontraron explosivos en el spa colocados al parecer por Haughton. Tras localizar su vehículo, la policía divulgó una foto del sospechoso y pidió a cualquier persona que lo viera que se comunicara de inmediato con las autoridades. Después de horas de búsqueda Haughton fue hallado muerto en el interior del spa y aparentemente se suicidó, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.

Las cadenas de televisión mostraron de manera intermitente durante todo el día imágenes del centro comercial aledaño al lugar del tiroteo rodeado de ambulancias y vehículos policiales y de bomberos. Instantes después del tiroteo varios testigos presenciales dijeron que vieron primero a una mujer salir corriendo y gritando del spa. El padre del sospechoso, que reside en Florida y fue entrevistado por varios medios locales, se declaró "en shock" tras conocer la noticia y se disculpó en nombre de toda la familia Haughton.

Según varios registros judiciales, hace unos días se había emitido una orden contra Haughton para que entregara todas sus armas tras una disputa doméstica. Haughton también había sido acusado de "conducta desordenada" en enero de 2011 y tenía prohibido acercarse a su esposa y a la casa familiar.

Publicidad