Coronavirus

Al menos 11 detenidos en las protestas de los negacionistas que tomaron las calles de Londres el 'Día de la Libertad'

Al grito de "libertad" una marea negacionista ha salido a las calles de Londres para protestar contra las restricciones por el coronavirus y para celebrar el 'Día de la Libertad'.

Publicidad

Las autoridades británicas creen que ha llegado el momento de convivir con el coronavirus y al grito de "libertad" una marea negacionista tomó en el 'Día de la Libertad' las calles del centro de Londres. La presencia policial fue aumentando durante la jornada y al menos 11 personas han sido detenidas.

El fin de las restricciones también ha llenado las discotecas, ambiente de fiesta para celebrar el fin de más de un año de restricciones por la COVID. Sin embargo esta "libertad" es una "temeridad" para muchos expertos que advierten de que con casi 40.000 contagios de Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas serán 200.000 dentro de un mes.

Boris Johnson ha pasado el 'Día de la Libertad' aislado al ser contacto estrecho de un positivo, su ministro de Sanidad. El mandatario ha pedido "prudencia" pero defiende sus criticadas medidas. Confía en que el 70% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los negacionistas que durante la jornada de la Libertad han coreado lemas como "vergüenza para la Policía" y "arresten a Boris Johnson", se han reunido en los alrededores del Parlamento de Reino Unido y han paralizado el tráfico del centro de Londres.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a algunos manifestantes enfrentándose a agentes en medio de la calle Parliament, cerca de la estación de metro de Westminster, donde se han reunido cientos de manifestantes.

Publicidad