Estados Unidos

Matan de un disparo a un joven por un reto viral de TikTok

Un joven de 18 años es asesinado de un disparo por un reto de Tik Tok en Estados Unidos.

Cordón policial en Estados Unidos

Cordón policial en Estados Unidos Pixabay

Publicidad

Un joven de 18 años muere en Nueva York tras recibir un disparo por un funcionario de prisiones fuera de servicio. Aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero al parecer el chico había disparado al hombre por la espalda con una pistola de aire comprimido mientras realizaba un reto viral de la red social TikTok. El hombre disparó en defensa propia al pensar que estaba siendo atacado.

Dion Middleton, el acusado del homicidio, ya ha sido detenido por asesinato, homicidio involuntario y posesión ilegal de un arma. El cuerpo de la víctima, Chaluisant Raymond, fue encontrado a media milla de donde se cree que fue disparado. En el hospital solo pudieron certificar su muerte.

El asesinato ocurrió en El Bronx, en Nueva York, durante la pasada madrugada del jueves al viernes. Aunque todavía no se conoce el motivo del suceso, una de las líneas de investigación es si tuvo que ver con la pistola de aire comprimido y bolas de agua o gel que tenía el joven en su coche. Estas armas, en principio de juguete, son las últimas protagonistas de un reto viral de TikTok en el que se dispara con ellas a gente desprevenida por la calle.

Su hermana asegura que solo estaba jugando

La hermana mayor de la víctima moral, Jiraida Esquilin, asegura que su hermano estaba jugando con sus amigos en una guerra de pistolas de agua esa noche. "Solo se estaban divirtiendo. El barrio entero estaba haciendo una pelea de pistolas de agua", asegura.

El conocido como 'reto Orbeez' se ha hecho popular en la red social durante los últimos meses. El desafío consiste en que los usuarios compren bolas de gel o agua de la marca Orbeez, las carguen en pistolas de aire comprimido y disparen a personas desprevenidas.

Este reto ya ha provocado numerosos arrestos policiales en Estados Unidos.

Publicidad