TikTok

El truco para encontrar los vídeos que ya has visto y no sabes cómo recuperar en TikTok

Aunque la herramienta del historial no existe en esta aplicación, siempre hay usuarios que van más allá de las capacidades que la aplicación permite.

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTok

Imagen de archivo de un móvil con la aplicación de TikTok Pixabay

Publicidad

¿Cuántas veces estabas viendo un vídeo y de repente has refrescado la página, sin querer, y ya no hay manera de volver a encontrarlo? Esto ocurre muchas veces en la aplicación de TikTok, donde es muy difícil volver a encontrar algo que estabas viendo.

Pues bien, un usuario de TikTok ha compartido la solución para encontrar los vídeos ya vistos.

Las publicaciones que se suben a la plataforma se actualizan constantemente, es por eso que muchas veces no aparezca en nuestro 'feed' un vídeo que a nuestro amigo sí. Además, desplazarse por la aplicación es tan rápido que intentar encontrar un vídeo de nuevo puede resultar difícil e, incluso, imposible.

En esta red social no hay un lugar en el que encontrar tu historial de visualizaciones, tan solo podrás volver a ver aquellos vídeos que te han gustado si los 'marcas con el corazón'. Aun así, numerosos informes sugieren que existe una forma indirecta para obtener ese historial, pero implica solicitar los datos personales de la aplicación y luego revisarlos. Es una acción que implica mucho tiempo y debe hacerse de cero cada vez.

Sin embargo, hay usuarios que siempre van más allá de las capacidades que una aplicación permite.

'Rachforaday' publica consejos de TikTok en su cuenta. Con el título 'Aquí se explica cómo encontrar ese tiktok que actualizaste accidentalmente', muestra que los vídeos pueden encontrarse de una manera fácil y rápida.

Deberás dirigirte a la sección de tendencias, en la parte inferior de la aplicación junto a los botones de menú. Una vez llegues ahí tienes que escribir un asterisco (el carácter *) y presiona el botón de 'buscar'. Haz clic en los filtros y cambia la opción a 'vídeos vistos'.

Al escribir el asterisco significa que la plataforma encontrará cualquier cosa. Al haber establecido el filtro de los vídeos vistos, los resultados que nos ofrece es todo aquello que hemos visualizado en los últimos siete días. Incluidos los que perdiste y deseas volver a ver.

En caso de que se prefiera obtener el historial de TikTok, deberemos hacer lo siguiente. Una vez dentro de la aplicación, iremos a nuestro perfil, hacemos clic en la opción 'privacidad', presionamos 'personalización y datos', y, por último, le damos a la opción 'descargar mis datos'.

Puedes elegir el método que prefieras para que te envíen el historial y luego enviar la solicitud, lo que requerirá que TikTok la apruebe, y puede demorar aproximadamente un día. Una vez hecho esto, puedes descargar el archivo, pero tendrás que buscar el historial de navegación y solo tendrás una lista de enlaces a varios vídeos, lo que dificultará la selección.

Publicidad