Publicidad

México

'Mask Eating', así es la nueva mascarilla que han creado en México con la que podrás comer y beber sin riesgo de contagiarte del coronavirus

Los investigadores que están detrás de esta iniciativa pertenecen al Instituto Politécnico Nacional de México y la han confeccionado para protegerse del coronavirus. Esta nueva mascarilla solo cubre la nariz y, según informan, ayuda a reducir el riesgo de infección del virus al comer y al hablar.

En México, unos investigadores han confeccionado una mascarilla para protegerse del coronavirus que solo cubre la nariz, a la que han denominado 'Mask Eating'. Según informan, ayuda a reducir el riesgo de infección del virus al comer y al hablar.

¿Cómo surge la idea y cuál es el objetivo?

Los investigadores que están detrás de esta iniciativa pertenecen al Instituto Politécnico Nacional de México. Asimismo, dicho proyecto está liderado por el científico de la Escuela Superior de Medicina, Gustavo Acosta, el cual señala que con esta mascarilla buscan añadir protección a las ya existentes, en medio del aumento de variantes del coronavirus.

El objetivo de estos científicos no es sustituir a la mascarilla original, sino más bien reforzar la seguridad cuando comamos o bebamos, por ejemplo, en un bar o en un restaurante, ya que, en estas ocasiones hay más riesgo de poder contagiarnos si no estamos solos.

De esta forma, no será necesario quitarse la mascarilla para comer o beber y, al mismo tiempo, te protegerás del virus. Según explican, como la principal vía de entrada del coronavirus es la aérea, con este refuerzo se evitaría el contagio a la hora de realizar actividades cotidianas que requieren quitarse la mascarilla.

¿Está disponible ya en el mercado?

Actualmente, todavía no se ha comercializado, pero, al parecer, los diseñadores están empezando a contactar con algunas empresas para cerrar el acuerdo y empezar cuanto antes con su fabricación y distribución.

Datos del coronavirus y de la vacunación en México

En la última jornada, México ha sumado 5.714 positivos de coronavirus y 579 fallecidos. El país acumula en total 2.208.755 contagios y 199.627 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por su parte, 1.748.317 pacientes han logrado superar la enfermedad. La ocupación hospitalaria se mantiene a la baja, con un 20% de camas generales ocupadas y un 24% en UCI.

En cuanto a la vacunación en el país, las autoridades sanitarias siguen avanzando en el Plan de Vacunación, y en la última jornada se han administrado 105.291 dosis, con lo que el total es de 6.119.298 unidades administradas.

Aun así, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, Hugo López-Gatell, ha llamado a la población a no confiarse de la tendencia a la baja de casos de coronavirus, ya que hay un riesgo de que se produzca una tercera ola.

Si quieres saber cuántas vacunas se han entregado ya en cada comunidad autónoma, qué número de dosis y de qué tipo de vacuna, puedes consultarlo a través del buscador CuentaVacunas. Además, esta herramienta te permite comparar el ritmo de vacunación de tu comunidad con el de las demás.