Australia

Más de 20 vagones apilados: el impactante descarrilamiento de un tren de mercancías en el sur de Australia

Por ahora, se desconocen las causas que han acabado con el tren fuera de la vía férrea. Sin embargo, los primeros indicios apuntan a que el suceso podría haber sido provocado por las intensas lluvias que se han dado recientemente en la zona.

Publicidad

Impactante suceso en Melbourne, Australia. Este mismo lunes, un tren de mercancías ha descarrilado y ha colapsado por completo la vía, dejando decenas de vagones apilados los unos sobre los otros. El descarrilamiento ha tenido lugar en una zona encharcada por las fuertes lluvias. Afortunadamente, no ha habido ningún herido.

No ha habido heridos

El vehículo transportaba material cuando, a las 05:30 horas, entre Inverleigh y Gheringhap (al oeste de Victoria, en el sur de Australia), sufrió el impresionante descarrilamiento. Las imágenes captadas por un helicóptero muestran más de una veintena de vagones amontonados, muchos de ellos completamente destrozados.

El incidente ha provocado la interrupción del servicio ferroviario entre las ciudades australianas de Melbourne y Adelaida. Tal y como ha confirmado el sargento de la Policía de Victoria, Craig Grant, en el tren no viajaba ninguna persona, mientras que el conductor ha salido ileso del accidente, como recoge '9news'.

Por otro lado, el Servicio Estatal de Emergencias (SES) del país ha añadido que ninguno de los vagones volcados transportaba mercancías peligrosas, por lo que no hay que preocuparse por una eventual liberación de sustancias perjudiciales para el medioambiente.

La fuertes lluvias podrían haber provocado el descarrilamiento

Por ahora se desconocen las causas que han acabado con el tren fuera de la vía férrea. Sin embargo, los primeros indicios apuntan a que el suceso podría haber sido provocado por las intensas lluvias que se han dado en la zona. De hecho, las grabaciones del lugar de los hechos revelan que la zona del descarrilamiento estaba especialmente encharcada.

El incidente se ha producido apenas cinco meses después deotro que tuvo lugar en el sur de Alemania, junto a la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen, que dejó cuatro muertos y un total de 16 heridos graves. Los servicios de rescate tuvieron que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren, que circulaba en dirección a Múnich.

Publicidad