Aventura

Un piragüista es atacado por un tiburón en plena competición en Australia

Un piragüista australiano fue atacado por un tiburón durante una competición de surf ski. La imagen del mordisco a su embarcación ha dado la vuelta al mundo.

Publicidad

Nathan Drummond es un deportista australiano de 19 años que ha vuelto a vivir. Disputaba la Seacliff surf race, perteneciente a la serie South Australian Ocean Paddlers, en las costas de Adelaida cuando algo golpeó con fuerza su canoa. Se trataba de un gran tiburón que propinó un mordisco a su embarcación.

"El tiburón me golpeó desde abajo. Mi canoa se elevó en el agua, vi que estaba en el aire, y mientras volvía al agua vi una figura oscura: era un tiburón", explica Nathan Drummond.

Destrozó la canoa pero Nathan salió ileso

Su embarcación luce un mordisco impresionante, propio de una mandíbula de un gran blanco. La forma de abordar a Nathan también responde a las costumbres predadoras del tiburón blanco, que suelen confundir tablas de surf, canoas y hasta gente nadando con sus presas favoritas: las focas:

"Me rozó la pierna y nadé hacia otros competidores que ya venían hacia mi y me sacaron rápidamente del agua", recuerda Nathan Drummond.

Mi canoa se elevó en el aire, mientras volvía al agua, vi una figura oscura: era un tiburón"

Nathan fue trasladado a la playa por el servicio de rescate de South Australia. La imagen de su llegada a la orilla junto al surf ski agujereado ha dado la vuelta al mundo. En la fibra de vidrio horadada por el tiburón han encontrado un diente del escualo y restos de piel del animal. Las muestras han sido enviadas a la Universidad de Flinders para que determine el tipo de tiburón de que se trata.

El ataque más famoso en una competición: Mick Fanning

Este tipo de ataques son muy raros y más, durante una competición deportiva. El incidente más famoso lo protagonizó el surfista australiano Mick Fanning. El 19 de julio de 2015, Fanning fue atacado por un gran tiburón (o según algunas fuentes, dos) mientras participaba en una competición (J-Bay Open) en la Bahía de Jeffreys, en Sudáfrica.

La noticia alcanzó resonancia mundial ya que la competición se retransmitía en directo y el ataque fue captado por las cámaras. Afortunadamente el surfista resultó ileso y la competición fue suspendida. Hasta este momento nunca un surfista había sido atacado por un tiburón durante el transcurso de una competición.

Publicidad