Palacio de Buckingham

Publicidad

TASADAS EN 428 MILLONES DE EUROS

Más de 130.000 personas firman una petición en Internet para que la familia real británica sufrague las obras del palacio de Buckingham

La petición, iniciada por un ciudadano británico, pide que la monarquía se ha cargo de la rehabilitación del palacio londinense, que tendrá un coste estimado de 428 millones de euros. Mark Johnson, el creador de la petición, considera que "la riqueza de la Corona es inestimable. Esto es, en una palabra, escandaloso".

Más de 130.000 personas han firmado una petición en Internet para que la familia real británica, con la reina Isabel IIa la cabeza, sufrague las obras de reforma previstas en el palacio de Buckingham, con un coste estimado de 428 millones de euros.

La petición, iniciada por el ciudadano Mark Johnson en la plataforma '38 degrees', incluye un mensaje al ministro británico de Economía, Philip Hammond, para que pida a la monarquía que se haga cargo de la rehabilitación del palacio londinense, que fue anunciada por la Casa Real el 18 de noviembre y se prevé que dure diez años.

Johnson argumenta que, en tiempos de austeridad y recortes en servicios públicos como el de salud (NHS), "debería requerirse a la Corona y sus activos que sufraguen sus propias renovaciones", en lugar de que éstas recaigan en el contribuyente.

"La riqueza de la Corona es inestimable. Esto es, en una palabra, escandaloso", afirma Johnson. Está previsto que la reforma de la residencia oficial en Londres de Isabel II se financiará, previa aprobación parlamentaria, mediante un aumento del 66% de la dotación anual que el Gobierno otorga a la familia real para el ejercicio de sus funciones.

Varios diputados de la oposición laborista han pedido igualmente por su parte a la monarca, de 90 años, que considere sufragar al menos parte de las costosas obras en su residencia. El pasado viernes, la Casa Real informó de que el palacio de Buckingham será sometido a partir de abril a unarenovación para modernizar servicios "esenciales", lo que incluirá, por ejemplo, el cambio de calderas, tuberías y cables eléctricos.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.