Francia

El marido de la profesora asesinada en Francia se despide de ella bailando ante el féretro

Familiares y amigos de la profesora de español se despiden de ella bailando en el funeral.

Publicidad

Una alumno de 16 años apuñaló mortalmente a su profesora en el Liceo Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz, en el País Vasco francés, el pasado 22 de febrero. La mujer tenía 54 años y daba clases de español en el centro educativo cuando, uno de los estudiantes, en mitad de la clase y sin mediar palabra, se levantó y empuñó un cuchillo contra la profesora.

El viudo ha querido despedirse de su mujer bailando por última vez, como se puede ver en el vídeo principal de la noticia. Ha bailado delante del féretro. Bailó el 'último baile' a su lado a ritmo de 'Love' de Nat King Cole, en su versión en francés. Comienza él solo, pero poco a poco se van sumando parejas de amigos y familiares de la difunta. Familiares y amigos rinden este homenaje espontáneo a la profesora durante su funeral.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se hacía eco de este terrible suceso y quiso enviar, a través de las redes sociales, un mensaje de apoyo a los familiares y sumarse al "dolor" de los allegados de la profesora asesinada, incidiendo en que los profesores "consagran su vida a transmitir el saber a futuras generaciones".

Prisión provisional para el joven

El adolescente de 16 años fue detenido tras el apuñalamiento a una profesora de español. Ha sido imputado formalmente de asesinato y puesto en prisión provisional, según ha confirmado su abogado, Thierry Sagardoytho. "Obviamente, la variable psiquiátrica es clave en este caso", expresaba Sagardoytho ante los periodistas junto al tribunal de Bayona.

No se ha desvelado dónde permanecerá recluido el acusado y el abogado alega que es mejor que sea "confidencial", pero asegura que el establecimiento tiene en cuenta su edad y la atención que pueda necesitar el adolescente, informa 'Franceinfo'.

Publicidad