Asesinato

Asesinan a una profesora de español de 54 años en un instituto del suroeste de Francia

Un alumno de 16 años la apuñaló mortalmente.

Publicidad

Este miércoles se ha conocido la noticia de que un estudiante de 16 años ha apuñalado a una profesora de secundaria de español de la escuela Saint Thomas d'Aquin en Saint-Jean-de-Luz. Los hechos han tenido lugar poco antes de las 10:00 horas en el interior del establecimiento privado de enseñanza católica, según fuentes judiciales.

La profesora recibió asistencia sanitaria en el lugar, pero no fue posible hacer nada por salvarle la vida. El menor fue arrestado en ese momento en el que ocurrieron los hechos y se encuentra en dependencias de la Gendarmería. Al parecer, el chico de 16 años sufría problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. No tenía antecedentes penales.

Al parecer, el chico se levantó sin mediar palabra y le clavó en el pecho un cuchillo de 10 centímetros de largo. Todo apunta a que el estudiante, ya detenido, presenta problemas psicológicos. Su maestra, una mujer de 54 años, ha fallecido.

El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a "toda la comunidad educativa" y confirmó que el ministro de Educación, Pape Ndiaye, se dirige al centro escolar, al que llegará en las próximas horas.

Habría actuado en plena clase

Tras los hechos, las fuerzas de seguridad han dado por desarticulada la amenaza después de arrestar al único responsable, que habría actuado en plena clase. Esta profesora daba clases de español en el centro y tenía 50 años.

Al parecer, este menor de 16 años padecía problemas psiquiátricos y ha asegurado haber escuchado voces antes de apuñalar a la profesora.

Desde el Gobierno han condenado lo ocurrido en esta escuela de secundaria. El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, ha enviado un mensaje de apoyo a "toda la comunidad educativa" y confirmó que el ministro de Educación, Pape Ndiaye, se dirige al centro escolar en el que ha ocurrido el suceso.

"Incidente en curso en la escuela secundaria Saint-Thomas d'Aquin en Saint-Jean-de-Luz #SJDL. Las fuerzas policiales están en el lugar. El @procBayonne ha sido ingresado. El @Prefet64, el fiscal y el rector van al lugar", han informado en Twitter.

Publicidad