Mapa coronavirus en España 30 de agosto

Publicidad

Coronavirus

Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy martes 14 de julio de 2020

La OMS ha comunicado que la cifra de contagiados se acerca a los 13 millones en todo el mundo, con tra continentes en fase ascendente de la pandemia. Los datos de Sanidad en España añaden un centenar más de contagiados registrados en un día. Se mantiene la cifra oficial de 28.406 fallecidos.

Los fallecidos por coronavirus en el planeta ascienden a 569.738, de acuerdo con las últimas estadísticas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud, que sitúan los contagios globales en 12,9 millones, más de la mitad en el continente americano. Los casos diarios en las últimas 24 horas ascendieron a 215.000, una cifra ligeramente menor a los más de 230.000 registrados en jornadas anteriores.

América, Asia y África en fase ascendente

América concentra 6,7 millones de infecciones, mientras que Europa es la segunda región más afectada con 2,9 millones, seguida de Oriente Medio (1,3 millones), el sur y sureste de Asia (1,1 millones), África (477.000) y Asia Oriental-Pacífico (245.000). Las curvas de nuevas infecciones siguen mostrándose en fase ascendente tanto en el continente americano como en el sur de Asia y en África, siendo más estables en el resto de regiones. Estados Unidos, con 3,2 millones de casos, 134.000 muertos y sin haber llegado al pico de infecciones, se mantiene como el país más afectado, seguido de Brasil, la India, Rusia, Perú, Chile, México, el Reino Unido, Sudáfrica e Irán, teniendo en cuenta el número de contagios.

En las estadísticas de fallecidos preocupa el rápido aumento de las cifras en México, que ya es el cuarto país con más muertes (35.000) sólo por detrás de EEUU, Brasil y el Reino Unido. Los pacientes recuperados se mantienen en torno al 60 por ciento del total, más de 7,7 millones, y la cifra de pacientes en estado grave o crítico, muy estable en los últimos meses, ha subido ligeramente hasta los 59.000, representando un uno por ciento de los casos activos.

Datos de coronavirus en España

Sanidad notificaba 263 nuevos positivos por coronavirus, un centenar más que ayer (81 en Aragón y 66 en Cataluña), y 803 casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 7 días. El número de fallecidos en una semana asciende a ocho, lo que eleva el total a 28.409. A las medidas restrictivas previstas en Lleida, similares a las de la fase 1 de la desescalada sin franjas horarias, y a las de Zaragoza y Huesca, comparables a una fase 2 “flexibilizada”, Andalucía ha introducido una nueva al ampliar a playas y piscinas el uso obligatorio y permanente de la mascarilla en espacios abiertos, al que se siguen sumando autonomías, pero que no contempla de momento Madrid

El mapa de los rebrotes, en el que España acumula ya 123 focos dispersados por todo el país y 263 nuevos positivos en las últimas 24 horas, llega marcado por el apoyo del ejecutivo de Pedro Sánchez a la decisión del president de la Generalitat, Quim Torra, de confinar a la población de la comarca del Segrià donde, según datos del Ministerio de Sanidad, se han registrado en 24 horas 151 nuevos casos y cuenta con 20 brotes.