133.994500

Publicidad

Coronavirus

La Junta de Andalucía anuncia que impondrá el uso de mascarilla aunque se mantenga la distancia de seguridad

En algunas comunidades autónomas ya es obligatorio el uso de la mascarilla aunque se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Cada vez más comunidades obligan a usar mascarilla contra el coronavirus en todos los espacios públicos, aunque se mantenga la distancia de seguridad. Cataluña fue la primera, con multas de hasta 100 euros.

En Baleares, será obligatorio a partir de lunes y Andalucía anuncia que también impondrá su uso generalizado. Este sábado entra en vigor esta norma en Extremadura.

El uso de la mascarilla será obligatorio, aunque se mantenga la distancia social, en parques, piscinas, centros de trabajo, botellones y terrazas, entre otros espacios, y quienes incumplan esta norma podrán enfrentarse a multas leves.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que el lunes se planteará al comité técnico la obligatoriedad de usar mascarilla en todo momento en Andalucía.

La socialista Susana Díaz ha recordado a Moreno que "el mando único es su responsabilidad" y ha defendido las reclamaciones de su partido para el uso obligatorio de mascarillas ante los brotes por coronavirus, diecisiete activos en la comunidad en este momento.