52.010500

Publicidad

Coronavirus

Zaragoza, Huesca y las comarcas centrales de Aragón retroceden a la fase 2 flexibilizada tras los rebrotes de coronavirus

El aumento de casos en el rebrote de coronavirus en Aragón ha provocado que se vuelva hasta la fase 2 de la desescalada a Zaragoza, Huesca y las comarcas centrales de Aragón.

Zaragoza, Huesca y las comarcas centrales vuelven a la fase 2 flexibilizada por el aumento de casos de coronavirus en la Comunidad de Aragón.

Entre las medidas a tomar se encuentran que se restringen eventos públicos, ocio nocturno, funerales, bodas,etc. También limitación de aforos al 50% en el interior de bares y restaurantes y al 75% en terrazas, en todos estos puntos: Zaragoza y Huesca capital y alrededores y varias comarcas. En principio no está previsto controlar la movilidad pero se ha recomendado no salir.

Además desde este martes el uso de las mascarillas es obligatorio en todo Aragón aunque se cumpla con el distanciamiento social de 1,5 metros.

También ha anunciado que las comarcas que tuvieron que retroceder a la fase 2 de la desescalada el 22 de junio pasan a la fase 2 flexibilizada, que son Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe.