86.997167

Publicidad

Estados Unidos

La Casa Blanca carga contra Fauci por sus presuntos errores durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

La Casa Blanca elabora un informe contra su propio epidemiólogo de referencia, Anthony Fauci, quien no está de acuerdo con Donald Trump sobre cómo afrontar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Batalla pública entre la Casa Blanca y su propio epidemiólogo de referencia, Anthony Fauci. El gabinete de Donald Trump ha elaborado un informe en el que recoge los presuntos errores de Fauci. Aunque, en realidad, se trata de un documento con una recopilación de sus frases y, en muchas ocasiones, descontextualizadas.

Esas diferencias entre la Casa Blanca y su principal asesor para gestionar la crisis sanitaria se agravan en el peor momento de la pandemia en Estados Unidos. Se disparan los contagios y sube el número de fallecidos en la mayoría de los estados. En las últimas 24 horas, Florida ha superado los 15.000 positivos.

Florida tiene hoy más nuevos casos que cualquier país europeo en su primer día; sigue dando positivo una de cada cinco personas y sucede lo mismo o peor en Texas, Arizona o Misuri. Sin embargo, Trump asegura que los expertos están todos equivocados o mienten.

Récord de contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que la pandemia de COVID-19, cuyo epicentro se encuentra actualmente en América, puede "ir a peor" si los gobiernos no toman medidas más serias para combatirla, tras anunciar un nuevo récord de casos diarios, más de 230.000 en todo el planeta.

"El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no lo reflejan", alertó en su intervención de hoy ante la prensa el director general del organismo con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Brasil y EE.UU. encabezan los contagios

El máximo responsable de la OMS no aludió a ningún gobierno concreto en sus críticas, aunque sí indicó que la mitad de los nuevos casos diarios actuales se registran en dos países (Brasil, que reportó unos 45.000 en las últimas 24 horas, y EEUU, con más de 60.000).

"Demasiados países están yendo en la dirección equivocada", declaró Tedros, quien vaticinó que "si no se siguen las normas básicas, la única dirección en la que va esta pandemia es a peor".

Publicidad