Guerra Ucrania

¿Qué pasaría si la instalación de Chernóbil sufre daños?

Si la instalación en la que se almacenan los desechos nucleares sufre daños, el material radiactivo podría extenderse por países del la Unión Europea.

Lo que ocurriría si la instalación de Chernóbil sufriera daños

Lo que ocurriría si la instalación de Chernóbil sufriera dañosEFE

Publicidad

Rusia ha tomado el control de la central nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania, lugar en el que se produjo el mayor desastre atómico del mundo en el año 1986 horas después de que el presidente ucraniano Zelenski advirtiera de las fuerzas de ocupación rusas estaban intentando dar este paso. Que la instalación donde se almacenan los desechos nucleares sufra daños podría hacer que el material radiactivo se extienda por países de la Unión Europea.

El material radiactivo se extendería por países de la Unión Europea

Un asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ya ha advertido de que si la instalación donde se almacenan los desechos nucleares sufre daños, podría darse la situación de que el material radioactivo se extienda por países de la Unión Europea.

Rusía toma el control de Chernóbil

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lo había advertido en su cuenta de Twitter pocas horas antes de que se llevara a cabo: "las fuerzas de ocupación rusas están intentando capturar la central de Chernóbil" y, al final, ha terminado siendo así. Zelenski considera que se trata de una ofensiva que es "una declaración de guerra contra toda Europa".

La guerra ha comenzado

Las últimas horas han sido determinantes en la situación entre Rusia y Ucrania y, al final, la guerra ha comenzado y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha decretado la movilización de las tropas ante los momentos tan complicados que se están viviendo. Durante estas primeras horas de invasión ya se habla de que existen víctimas.

Las tropas rusas han entrado a Ucrania durante la madrugada, de hecho cámaras de seguridad han captado las imágenes del momento en el que varios vehículos militares cruzaban la frontera.

Zelenski ha pedido ayuda a la Unión Europea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido ayuda a los líderes europeos y dice que en el caso de que no ayuden hoy a Ucrania ante el ataque de Rusia, "mañana la guerra tocará a sus puertas".

Publicidad