
Publicidad
ELECCIONES EL DOMINGO 14 DE ABRIL
Maduro da por hecho que el próximo 19 de abril asumirá la presidencia de Venezuela
El presidente encargado de Venezuela afirmó en un acto que el 19 de abril invita a todos a Caracas, "porque ese es el día en que me voy a juramentar como presidente de la República". Recordó que abril es un mes clave para el chavismo, pues está marcado por fechas históricas como el golpe de Estado que despojó a Hugo Chávez de la presidencia durante dos días.
El candidato oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dio por hecho que ganará las elecciones presidenciales de este domingo y dijo que asumirá el cargo el 19 de abril, cinco días después de los comicios.
"El 19 de abril yo invito a todos a Caracas, porque ese es el día en que me voy a juramentar como presidente de la República", afirmó Maduro en un acto en el estado de Trujillo (oeste).
El aspirante oficialista recordó que abril es un mes clave para el chavismo al estar marcado por fechas históricas para ese movimiento, como el golpe de Estado que despojó durante dos días de la presidencia -del 11 al 13 de abril- al entonces presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado.
Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que finalizará en 2019 el mandato que Chávez comenzó el pasado 10 de enero. La muerte de Chávez activó la convocatoria de elecciones, en las que competirán siete candidatos, aunque Maduro y Carpiles son los favoritos en los sondeos.
Aumentarán los rumores para generar miedo en Venezuela
El candidato opositor para las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, Henrique Capriles, advirtió que en las próximas horas aumentarán los rumores y se generarán campañas desde el oficialismo para que los votantes sientan miedo.
"Ahora en estas próximas horas ustedes van a ver cómo van a aumentar los rumores, van a empezar a generar campañas para que las personas empiecen a sentir miedo", denunció Capriles, quien aseguró que desde el oficialismo siempre le han puesto obstáculos.
Durante un acto de campaña en el estado Mérida (oeste), el líder opositor recordó que quedan apenas cuatro días "para el nuevo amanecer" y para "anunciar que hay un nuevo presidente" en Venezuela.
"Nosotros tenemos que estar firmes, aquí nadie puede sentir miedo, aquí lo que hay es que fortalecer nuestra fe, nuestra esperanza y el domingo a demostrar la valentía del pueblo de Mérida y de Venezuela", apuntó el candidato de 40 años.
Publicidad