Imagen no disponible

Publicidad

LAS AUTORIDADES EXAMINAN LA SITUACIÓN

Una madre soltera desesperada pide que un especialista trate a su hijo autista antes de que mate a alguien

El niño de 9 años amenaza de muerte a su madre y a sus profesores y agrede a sus compañeros. De hecho, ha llegado a agredir a su madre, romperle un dedo a su profesor y ha apuñalado a un gato.

Una madre soltera está pidiendo ayuda para su hijo autista de nueve años porque es muy violento y teme que termine en la cárcel o "mate a alguien". Caroline Lewis, de 50 años, explica que su hijo Paulie ha luchado contra sus problemas de conducta desde 'antes de que pudiera hablar'. En la lista de sus actos violentos se incluye que ha agredido a su propia madre con un bate de cricket, critica a sus compañeros de clase e incluso le rompió el pulgar a su maestro durante uno de sus arrebatos incontrolables diarios y apuñaló a un gato.

Caroline, madre de tres hijos, considera que el comportamiento del pequeño se debe a que en su primer colegio los padres de otros niños hicieron una petición para expulsarlo. Sin embargo, a pesar de conocer la raíz del problema, es algo que esta mujer ya no puede controlar, sobre todo cuando la amenaza de muerte a ella y a sus maestros o cuando le pide a su madre que lo mate. Por ello, la desesperada madre ha pedido al Consejo de Essex que haya un especialista en el colegio durante tres años, pero la ayuda no llega, y la situación ha empeorado hasta el punto de que el mes pasado estuvo casi todo el tiempo expulsado, obligando a Caroline a hacer frente al problema ella sola.

S"uena terrible decirlo pero mañana él será un psicópata"

"Si no se garantiza ayuda, ¿quién lo hace? Suena terrible decirlo pero él será un psicópata mañana", lamenta la madre, que añade que "los psicópatas no tienen ningún tipo de empatía y son violentos porque no pueden entender a otras personas". Por ello, insiste en que si no se le trata, acabará matanto a alguien, lo que es una posibilidad "realista" porque cuando tenga 11 o 12 años ella no va a ser capaz de hacerle frente. De hecho, a pesar de que ella le quita las tijeras y los cuchillos de su alcance, él ataca con todo lo que tiene a mano: pechas, botas de fútbol y sillas.

Según recoge 'Daily Mail', un portavoz de Consejo del Condado de Essex ha señalado que son conscientes de la necesidad de que cada alumno tenga un ambiente adecuado para aprender y están trabajando para completar una evaluación para determinar las necesidades educativas de este niño "antes de encontrar la mejor solución disponible tan pronto como sea posible".

Publicidad