Abandonan a una recién nacida en China porque querían un niño

Publicidad

Coronavirus Italia

Una madre abandona a su recién nacida en Italia tras el positivo por coronavirus de la pequeña

Una mujer que llevó a su hija recién nacida al hospital infantil de Palermo, en el sur de Italia, para hacerle una prueba diagnóstica de Covid-19 no volvió a recogerla tras su resultado positivo. La policía trata ahora de localizar a la madre.

La mujer había acudido al hospital de Palermo, en Italia, con su hija recién nacida. La mujer afirmó que no se encontraba bien. Las enfermeras se hicieron cargo de la pequeña que fue abandonada y dio positivo en la prueba de coronavirus.

Abandona a su hija

Siguiendo el protocolo de aislamiento para evitar contagios de coronavirus, el personal sanitario decidió el ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre. "El personal médico intentó durante días contactar con la madre", ha indicado Marilu Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina, en Palermo.

Después de varios días tratando de localizar a la madre del bebé con coronavirus, los médicos italianos han decidido poner en conocimiento de la policía lo sucedido. "Pero no hemos podido localizarla. Es entonces cuando hemos alertado a la policía del posible abandono de la niña", aseguró la doctora Furnari.

Los agentes de policía han abierto una investigación. Repasan las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de la sala de urgencias en el hospital Di Cristina. Se revisan los documentos del alta y los testimonios del personal que estuvo en contacto con la madre de la pequeña con Covid-19.

El hospital Di Cristina ha recibido cerca de 20 niños con coronavirus, 17 en el último mes y que aún permanecen hospitalizados en el centro sanitario situado en la capital siciliana. Marilu Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital, asegura que "solo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo".