120.00

Publicidad

Coronavirus

El toque de queda ya está implantado en países como Francia, Bélgica, Eslovenia e Italia

El Gobierno de España estudia si volver a decretar el estado de alarma para implantar un toque de queda, una medida que ya se ha tomado en muchos países de Europa para frenar la pandemia de coronavirus.

En resumen

El Gobierno de España se está planteando un toque de queda en todo el país o, por lo menos, en algunas regiones por la pandemia de coronavirus. Ésta es una medida que ya se ha tomado en países como Francia, Bélgica, Eslovenia e Italia. Los italianos han sido los últimos en unirse, en las regiones de Lombardía y Campania.

La policía italiana ha comenzado a comprobar qué restaurantes y locales de ocio cierran a su hora. En Italia no está permitida la venta de alcohol después de las seis de la tarde.Y en Lombardía, además, se ha impuesto el toque de queda a las once de la noche.

Tampoco se puede salir de noche en Francia, donde ya ha puesto 3.000 multas, Eslovenia o Bélgica. Allí menos de la mitad asegura cumplir las normas anticovid, en marzo el 80% de los ciudadanos eran obedientes, en verano sólo el 20%, algo que, según aseguran, se debe al "hartazgo".

Un cansancio que preocupa a la Organización Mundial de la Salud, que asegura que no hacemos bien la cuarentena y, por eso, suben los contagios y vuelven los confinamientos.

En Irlanda, el cierre durará 6 semanas, aunque los colegios seguirán abiertos. En Gales, dos semanas y en el norte de Inglaterra, Johnson no descartar intervenir una región que lleva diez días negándose a acatar las restricciones.

Mientras Suecia, el único que no impuso cuarentenas en la primera ola estudia ahora confinamientos regionales.