Publicidad

TAILANDIA | TRAS HABER RECUPERADO LA FUERZA FÍSICA Y MENTAL

Los niños rescatados de la cueva de Tailandia y su entrenador están preparados para llevar una vida normal

Los doce chicos y el entrenador que fueron rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia en la que permanecieron atrapados más de dos semanas han recuperado la suficiente fuerza mental y física para regresar a sus casas y llevar una vida normal.

Los doce chicos y su entrenador que fueron rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia han recuperado la suficiente fuerza mental y física para regresar a sus casas y llevar una vida normal.

Así lo indicaron psicólogos tailandeses que les trataron en el hospital Prachanukroh de Chiang Rai, capital de la provincia homónima, en la primera rueda de prensa que ofrece el grupo tras ser dado de alta poco antes de ese centro hospitalario.

Los 12 chicos, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, entraron en la cueva durante una excursión el 23 de junio y quedaron atrapados hasta que entre el 8 y el 10 de julio equipos de rescate les llevaron por fases hasta la bocana de salida de la gruta.

Tras pasar más de una semana en el hospital de Chiang Rai los doce jugadores y su entrenador, de 25, han recuperado entre 2 y 3 kilos de peso y su estado de salud ha mejorado considerablemente.

Los dos primeros grupos de rescatados completaron el tratamiento de siete días de antibióticos y su estado de salud es descrito por los médicos como "normal", indicó el secretario permanente de Salud Pública, Jessada Chokdamrongsuk, según el diario Bangkok Post.

Los rescatados el último día siguen recibiendo antibióticos pero su estado de salud no ha desarrollado ninguna complicación, añadió Jessada.

Publicidad