Publicidad

CASI UNA SEMANA DESPUÉS DEL COMIENZO DEL RESCATE

Primeras palabras de los 12 niños rescatados en Tailandia: "Gracias a todos, estamos bien"

Llevan varios días en el hospital recuperándose, pero la semana que viene volverán a casa. Con buen ánimo, aseguran que tienen ganas de comer "cerdo frito con arroz o sushi".

Por primera vez, los 12 niños y el monitor rescatadosen una cueva de Tailandia han hablado delante de una cámara para dar las gracias a todos los que han participado en el operativo de salvamento.

"Soy Nick, estoy fuerte y quiero daros las gracias por preocuparos y ayudarnos. Ahora estamos a salvo", afirma uno de ellos. Sus sonrisas se intuyen detrás de las mascarillas y sus dibujos inmortalizan el vínculo que han creado entre ellos.

"Ahora estoy empezando a ser como antes. Me siento fuerte, y puedo comer como de costumbre", dice el entrenador. Llevan varios días en el hospital recuperándose pero la semana que viene volverán a casa. Con buen ánimo aseguran que tienen ganas de comer "cerdo frito con arroz o sushi". Los chicos van a recibir el alta todos a la vez y el plan es que sea el próximo jueves.

El buzo español que participó en el rescate ha sido condecorado con la Cruz de Oro de la Solidaridad y quiere compartir este reconocimiento con "todos los voluntarios del mundo". El buzo se ha emocionado al escuchar las palabras de los niños.

Un rescate que será llevado al cine. Hollywood rodará dos películas que narrarán las dos semanas en las que estos pequeños estuvieron

Publicidad