59.007833

Publicidad

Incendios California

Los grandes incendios del sur de California matan a seis personas

Los grandes incendios que asolan California han quemado ya medio millón de hectáreas y le han costado la vida ha seis personas.

Más de 20 grandes incendios llevan varios días asolando el estado de California. Seis personas han muerto hasta el momento por unos fuegos que avanzan sin control por todo el territorio.

Los incendios de California están siendo devastadore y ya han quemado más de medio millón de hectáreas. El problema es que están muy lejos de ser controlados por un cuerpo de bomberos que no da a basto.

Tanto es así que el Gobierno de Estados Unidos ha declarado que encuentra "estupefacto" con la situación de California. Los incendios contienen 600 focos de fuego, que han arrasado una superficie similar a la de la Comunidad de Madrid.

El problema es que debido a las altas temperaturas, que algún momento del día han llegado a superar los 40 grados, la previsiones de las autoridades indican que todo podría empeorar en las próximas jornadas.

Una preocupante falta de efectivos

Además, el trabajo parece ser demasiado para los 14.000 bomberos, que están luchando contra el fuego en la zona. Por eso, desde la Casa Blanca se ha pedido ayuda incluso a otros países como Canadá o Australia.

Zonas emblemáticas del estado en peligro

Las regiones vinícolas de Napa y Sonoma son dos de las zonas que corren peligro de ser asoladas por las llamas en los próximos días.

De todas las zonas afectadas por el fuego se han evacuado ya a 175.000 personas. Además, se le ha dicho a varios miles de personas que estén preparadas para escapar en cualquier momento con las pertenencias esenciales.