14.997167

Publicidad

Incendios California

Los incendios del sur de California se avivan por la ola de calor y miles de vecinos han sido evacuados

Las temperaturas extremas continúan avivando los incendios en el sur de California. Centenares de vehículos y viviendas han quedado calcinados.

La ola de calor seguirá durante todo el fin de semana, -con temperaturas superiores a los 35 grados-, y de momento, los incendios al sur de California se extienden sin control.

Vecinos evacuados, viviendas calcinadas

Los vecinos han sido evacuados a áreas más seguras y centenares de viviendas y coches han quedado completamente calcinadas.

Zonas que no habían ardido desde 1968

Las llamas se han extendido en cuestión de horas hasta cumbres con muchos árboles, algunas zonas no habían ardido desde 1968, según confirman los bomberos.

Aproximadamente 100 casas rurales tuvieron que ser desalojadas en el área de Lake Hughes del Bosque Nacional Ángeles, a unos 97 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles.

El incendio activo más grande es el llamado Apple, que ha quemado 33.424 hectáreas y que comenzó el 31 de julio. El fuego más reciente afecta a la zona de Runch y se inició ayer jueves.

El cambio climático afecta a California con más fuerza que casi en cualquier otro lugar de Estados Unidos, los incendios forestales son uno de los ejemplos más evidentes y destructivos.

Numerosos estudios han vinculado el aumento de las emisiones de CO2 y el incremento de las temperaturas con una mayor superficie quemada en el oeste de Estados Unidos, particularmente en California.

Publicidad

La realeza británica, 'más verde' que nunca

La realeza británica, 'más verde' que nunca

En los últimos días, los miembros de la Casa Real Británica se están volcando en la lucha contra el cambio climático. Sus comentarios y acciones por el planeta llenan titulares a dos semanas de que Glasgow acoja la cumbre del cambio climático. Esta semana también se han celebrado los Premios Earthshot, creados por el Príncipe William para premiar iniciativas que salven el planeta.

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Las inundaciones en la India han dejado decenas de muertos e imágenes impactantes, pero también otras muy curiosas como la de esta pareja que no canceló su boda a pesar de los contratiempos surgidos.