AMLO

López Obrador asegura que "el feminismo y el ecologismo" son instrumentos neoliberales "para poder saquear"

Nueva polémica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador". El mandatario ha asegurado que "feminismo y ecologismo" han sido creados por los neoliberales "para saquear" y desviar la atención sobre otros temas.

Publicidad

El presidente de México asegura que las políticas neoliberales crearon el feminismo y el ecologismo. Asegura que son instrumentos del neoliberalismo para desviar la atención sobre robos y corruptelas. Los pobres, asegura López Obrador, sufren y los ricos crean nuevos derechos para desviar la mirada.

Para el presidente de México, estas políticas han sido promovidas por los neoliberales en el mundo "para poder saquear a sus anchas". Además del feminismo y el ecologismo, López Obrador incluye también en este grupo la defensa de los derechos humanos, la defensa del medio ambiente o la protección de los animales.

El político, durante un acto en Campeche, ha dicho que, aunque le parece que esas causas son "muy nobles", han sido diseñadas para que no se hable de las desigualdades en materias sociales y económicas que sufre el mundo.

"Desquiciamiento total"

No es la primera polémica a la que se enfrenta Andrés Manuel López Obrador. El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ha calificado a través de su cuenta de Twitter estas palabras como "desquiciamiento total".

"AMLO arremete contra 'la protección de los derechos humanos', los 'nuevos derechos', 'el feminismo' y 'el ecologismo'. Según él son excusas para robar", ha manifestado. Recientemente, esta organización de Derechos Humanos ha recriminado también al presidente mexicano permitir el restablecimiento del polémico Protocolo de Protección a Migrantes.

Las palabras de Andrés Manuel López Obrador se producen en un contexto en que se celebra la cumbre del G20 en Roma, que estará marcada por la cuestión del cambio climático.

Precisamente, la cumbre del G20 servirá de antesala a la Cumbre del Clima (COP26), que se celebra a partir del lunes en Glasgow, donde se pedirá a los países que se comprometan a reducir las emisiones de CO2 y buscará aumentar la financiación a los países más pobres para que puedan hacer esa transición.

Publicidad