Guerra Rusia y Ucrania

Llega a su destino el quinto avión del Ejército del Aire con material ofensivo para Ucrania

El quinto avión enviado por el Ejército del Aire de España ha llegado a su destino este sábado. Se desconoce qué contiene a diferencia de los anteriores aviones.

Un avión A-400 del Ejército del Aire despega este domingo de la base militar de Zaragoza para la repatriación de los tres supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo

Un avión A-400 del Ejército del Aire despega este domingo de la base militar de Zaragoza para la repatriación de los tres supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos en el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo efe

Publicidad

España continúa enviado armamento para apoyar a Ucrania tras el comienzo de la invasión. El quinto avión del Ejército del Aire con material ofensivo para Ucrania ha llegado a su destino este sábado.

El avión que ha transportado el material ha sido un A-400, que ha salido este mismo sábado por la mañana. Se trata de la quinta aeronave enviada por España y que lleva material militar ofensivo para hacer frente a la invasión por parte de Rusia.

Además, fuentes del Ministerio de Defensa no han especificado el material que contenía el quinto avión. Señalan que en fechas muy próximas saldrá otro envío con el mismo tipo de material.

Cinco aviones hacia Ucrania

El pasado fin de semana salieron cuatro aviones A-400M del Ejército del Aire cargado con material para entregar a la resistencia ucraniana. Se trató de un total de 1.370 lanzagranadas contracarro, 700.000 cartuchos de fusil y ametralladora, y ametralladoras ligeras. Todo ello propiedad del Ejército de Tierra.

Con este último avión que ha llegado este sábado, España ha enviado un total de cinco. Son decenas de toneladas las que el gobierno de Pedro Sánchez ha enviado hacia el país ucraniano después de anunciar la entrega de "material militar ofensivo".

La OTAN ha pedido que no se revelen los destinos de los vuelos por razones de seguridad. La Unión Europea ha puesto en marcha un fondo de hasta 1.000 millones de euros para financiar la compra de armamento para Kiev. La guerra en Ucrania ha sido la primera vez que la UE activa su Fondo Europeo en Apoyo de la Paz, inicialmente con 500 millones de euros para comprar material militar en apoyo.

Publicidad