El Capitolio, en Washington, lugar de la toma de posesión de Joe Biden

Publicidad

Estados Unidos

La lista de todos los presidentes de la historia de Estados Unidos: de George Washington a Joe Biden

Joe Biden se convierte hoy en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, sucediendo en el cargo a Donald Trump. Repasa en este gráfico a todos los presidentes estadounidenses.

En resumen

George Washington fue el primer presidente de Estados Unidos, iniciando su mandato el 30 de abril de 1789. Hoy, 20 de enero de 2021, Joe Biden se convierte en el 46º presidente de la primera potencia del mundo.

Donald Trump cede el testigo en una toma de posesión para la que se ha blindado Washington, en especial después del asalto al capitolio protagonizado pro seguidores de Donald Trump el pasado 6 de enero.

La democracia estadounidense es una de las mas longevas del mundo y a lo largo de sus más de 200 años ha tenido 46 presidentes. El primero fue George Washington, que gobernó de 1789 a 1797.

Una de las democracias más longevas del mundo

En la lista de presidentes de Estados Unidos figuran nombres históricos como los de Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt, John F. Kennedy, Richard Nixon, Jimmy Carter, Ronald Regan, George W. Bush, Barack Obama o Donald Trump.

Cabe recordar que cuatro presientes estadounidenses han sido asesinados durante su mandato: Abraham Lincoln (1865), James A. Garfield (1881), William McKinley (1901) y John F. Kennedy (1963).

Y otros cuatro murieron por causas naturales mientras residían en la Casa Blanca: William Henry Harrison, que murió de neumonía en 1841; Zachary Taylor, que falleció de una enfermedad gastrointestinal aguda en 1850; Warren G. Harding, quien murió de un infarto cardíaco en 1923; y Franklin D. Roosevelt, fallecido por un accidente cerebrovascular en 1945.

Lista completa de presidentes en la historia de Estados Unidos

https://preview.flourish.studio/4229080/A_a6b0B4dmoUscUBo1UPZiMN4usxbMZTNK_-TMDtz2qexT6LCUcjHy68tFDnhkSx/