Rusia-Ucrania

El líder del grupo Wagner, enfadado, muestra a sus hombres fallecidos: "¡Míralos! ¡¿Dónde está mi munición?!"

El jefe del grupo Wagner se dirige directamente a las autoridades rusas en un video en el que muestra los cadáveres de sus hombres fallecidos en combate y pide munición.

Publicidad

Los ataques continúan en la invasión de Ucrania. Drones y misiles sobrevuelan las ciudades. Un dron sobrevuela Kyiv. Era un dron ucraniano que respondía a un ataque ruso, pero que cambió de trayectoria y tuvieron que derribarlo.

La tensión sigue en el país. La capital ucraniana ha sufrido un nuevo ataque, el tercero en cuatro días. Mientras, en Bajmut, el líder del grupo Wagner muestra, enfadado, a varios de los hombres que ha perdido en combate.

"Tenemos un déficit de munición del 70%. ¿Dónde está mi munición?", expresaba en un video titulado 'Pérdidas del Grupo Wagner del 4 de mayo de 2023' y dirigido al ministro de Defensa ruso y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas. "Míralos, míralos", dice mostrando a sus hombres fallecidos. Los culpa de los muertes de sus hombres.

El grupo Wagner se retirará de Bajmut por falta de munición

El 10 de mayo es la fecha que ha establecido el jefe del grupo Wagner que opera en Ucrania por la escasez de munición. Un día después de la celebración en Rusia del Día de la Victoria. El oligarca ruso Yevgeni Prigozhin, asegura que ese día abandonará sus posiciones en Bajmut y se las dará al Ejército de Rusia y ellos se irán a la retaguardia.

"El 10 de mayo tendremos que entregar nuestras posiciones en Bajmut a unidades del Ministerio de Defensa y retirarnos a la retaguardia para lamernos las heridas", expresaba, según recoge 'Europa Press', y añade que el objetivo es "evitar muertes sin sentido". Además, lamenta que están en una "artificial hambruna de municiones".

El jefe de Wagner tilda de "payasos" a los líderes rusos

El jefe del grupo ha calificado de "payasos" a los líderes rusos que amenazan con utilizar las armas nucleares como respuesta al ataque de drones en el Kremlin.

"El uso de armas nucleares en respuesta a un dron, por supuesto, está fuera de discusión (...). Parecemos payasos que amenazan con una 'bomba enérgica' en respuesta a un dron de niños", ha manifestado, según recoge 'Europa Press'.

Tras el ataque al Kremlin, Moscú llama a matar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que se ha reunido con os responsables del Tribunal Penal Internacional (TPI) en La Haya

En la visita ha alabado el papel del tribunal penal y asegura que los crímenes cometidos en Ucrania requieren "una atención especial y prioritaria". "Buscamos sentencias concretas para todos los criminales de guerra rusos, incluidos los líderes del país".

¿Posible detención de Putin?

El Tribunal Penal Internacional confía en que si Putin visita Sudáfrica este verano, el país "haga lo correcto" y lo detenga. El TPI emitió una orden de detención sobre el presidente ruso y Sudáfrica acogerá en agosto una cumbre de los líderes de los BRICS, que reúne entre otros países a Rusia, recoge la citada agencia de noticias española.

23 muertos en un bombardeo en Jersón

Ascienden a 23 los fallecidos tras un bombardeo ruso a Jersón este miércoles. "El enemigo ha bombardeado la ciudad de Jersón 16 veces. Como resultado de esta agresión, han muerto 23 personas y han resultado heridas 46", declaraba el gobernador, recoge 'Europa Press'. Los ataques han afectado a varias infraestructuras de la ciudad como fábricas, comercios o transporte.

Las tropas rusas están intensificado sus ataques contra la región de Jersón y se especula con que podría ser el inicio de la contraofensiva ucraniana. Se ha decretado un toque de queda desde este viernes y durará todo el fin de semana.

Publicidad