Rusia

Rusia acusa a Ucrania de lanzar un dron sobre Moscú para intentar matar a Vladimir Putin

El Kremlin ha dicho que estos drones han sido derribados "a tiempo" y que Vladimir Putin se encuentra bien.

Publicidad

Rusia acusa a Ucrania de haber lanzado sobre Moscú un dron para intentar matar al presidente ruso Vladimir Putin. Ucrania, por su parte, niega su implicación. El Kremlin dice que estos drones han sido derribados "a tiempo" y que Vladimir Putin se encuentra bien.

"El régimen de Kyiv ha realizado esta noche un intento de atacar la residencia del presidente ruso en el Kremlin", ha dicho, antes de comunicar que Putin no ha resultado herido y que continúa trabajando con normalidad. "El presidente de Rusia no ha resultado herido como resultado de este acto terrorista", ha recalcado

"Como resultado de las adecuadas acciones del Ejército y los servicios especiales a través del uso de sistemas de radares, los aparatos han sido puestos fuera de servicio", ha manifestado, a la vez que ha añadido que "no hay víctimas ni daños materiales como resultado de la caída de fragmentos en los patios del Kremlin", tal y como ha indicado la Presidencia rusa mediante un comunicado. También ha destacado que Moscú "considera estas acciones como un acto terrorista planificado y un intento de asesinato del presidente, llevado a cabo poco antes del Día de la Victoria" y ha hecho hincapié en que "Rusia se reserva el derecho de adoptar medidas en respuesta donde y cuando considere apropiado".

Más tarde, el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, ha dicho que el Gobierno de Ucrania "no es menos peligroso que Al Qaeda o Estado Islámico", todas consideradas como organizaciones terroristas en Rusia. Además, ha denunciado sus "métodos criminales", que "son obvios para toda la comunidad internacional: chantaje nuclear, asesinatos de figuras políticas y públicas, y sabotaje y socavación de instalaciones civiles. Ahora hay un atentado contra la vida del presidente de nuestro país", ha dicho Volodin en su canal oficial de Telegram.

El presidente de la Cámara Baja ha acusado al "régimen terrorista" de Kyiv de tratar de "apoderarse" de Rusia aprovechando la connivencia de las principales potencias occidentales, que "inyectan armas" a Ucrania.

Este suceso supone una gran amenaza a la seguridad en las inmediaciones del Kremlin, por lo que el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, ha incidido en que los recientes hechos "no afectarán" a los actos del 9 de mayo, fecha en que Rusia celebra el Día de la Victoria para conmemorar la derrota de la Alemania nazi.

Publicidad