Chen Man tras ser liberado

Publicidad

CHINA PROPONE MEJORAR EL SISTEMA JUDICIAL

Liberado un hombre tras pasar 23 años en la cárcel por error en China

Chen Man fue detenido en 1992 tras el incendio de una casa en el que murió un hombre, fue condenado por asesinato e incendio intenciodado. Ahora un tribunal ha dictaminado que no había pruebas suficientes para sustentar el veredicto y ha ordenado su puesta en libertad.

Chen Man, condenado por el incendio de una casa en el que murió otro hombre, ha sido liberado tras pasar 23 años en prisión por un error judicial. Un tribunal ha revocado la sentencia condenatoria por asesinato e incendio intencionado. Chen fue detenido en 1992 tras el incendio fatal y condenado a muerte, una sentencia que suspendida.

Tras numerosas apelaciones un tribunal ha dictaminado que no había pruebas suficientes para sustentar el veredicto y ha ordenado su puesta en libertad, ha informado el diario 'China Daily' en su edición digital.

Las autoridades chinas han intentado mejorar el sistema judicial y reforzar el Estado de derecho para así incrementar la confianza de la población en el sistema legal después de varias ejecuciones erróneas que han generado una gran polémica.

En 2014 un tribunal exoneró de forma póstuma a un mongol, Huugjilt, ejecutado por la violación y asesinato de una mujer en unos baños públicos. Otro hombre fue posteriormente condenado a muerte por el mismo crimen.

La agencia de noticias oficial, Xinhua, informó el domingo de que 27 personas han sido penalizadas por la condena de Huugjilt, la mayoría con castigos administrativos. Uno de ellos, un antiguo jefe adjunto de la Policía, podría afrontar cargos penales.

Publicidad