Secuestro

Liberado el agrónomo español Jesús Quintana García secuestrado en Colombia

Dos días escasos ha durado el secuestro del responsable del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en Colombia, el español de origen malagueño Jesús Quintana García.

Jesús Quintana, español secuestrado en Colombia

Publicidad

El agrónomo español Jesús Quintana García, director para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), ha sido liberado dos días después de haber sido secuestrado en el suroeste de Colombia, informaron fuentes diplomáticas.

Camino a su domicilio

La embajada española en Colombia confirmó la liberación y dijo que el embajador Pablo Gómez de Olea habló telefónicamente con Quintana, quien está camino a su domicilio en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) de la Policía Nacional estaba colaborando con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana en la investigación sobre el secuestro que se produjo cuando viajaba por una carretera al suroeste del país. La investigación se ha desarrollado "dentro la máxima confidencialidad" con la intención de "preservar la integridad física de la presunta víctima". Según ha explicado el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, el agrónomo español fue interceptado por unos desconocidos, "al parecer, en un retén ilegal", cuando viajaba por una carretera en las cercanías de Toribío, en el departamento del Cauca, al suroeste del país.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.