LEVANTAMIENTO MILITAR EN VENEZUELA

LEVANTAMIENTO MILITAR EN VENEZUELA

Exmilitar venezolano: "Varias ciudades ya están tomadas por los militares"

Jorge Oropeza, General retirado del ejército del Aire de Venezuela, tiene conocimiento que "40 generales y 100 militares están apoyando" este levantamiento en Venezuela.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 30/04/2019

Jorge Oropeza, exmilitar venezolano, ha afirmado que algunos militares "dieron el paso adelante para salir la dictadura". Ha recibido información que las situación en varias ciudades venezolanas: "ya hay varias ciudades y unidades militares como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto. No solo en La Carlota, que ya están tomada completamente".

Oropeza, fue piloto de varios presidentes venezolanos, entre ellos Hugo Chávez. Está en situación de retiro del ejército de Aviación de Venezuela y decidió salir de de Venezuela el año pasado ante la situación de “miseria” que vive el país.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha dicho que los cuarteles del país están funcionando con "normalidad" y rechazó el pronunciamiento "golpista" que hiciera más temprano el líder opositor Juan Guaidó desde una base aérea militar. "Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", indicó el ministro. Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.