MINUTO A MINUTO

MINUTO A MINUTO

Venezuela: últimas noticias | Sigue adelante la 'operación libertad' con declaraciones de Guaidó y Leopoldo López

Sigue la última hora del levantamiento militar en Venezuela tras la liberación de Leopoldo López.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 01/05/2019

En directo: Levantamiento militar en Venezuela

Sigue minuto a minuto la última hora sobre el levantamiento militar en Venezuela.

Actualizado a las

  • El Grupo de Lima pide se respete la vida de los miembros de Asamblea venezolana

    El organismo exigió en un comunicado conjunto, leído por el ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, "el pleno respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos, y en particular, de todos los miembros de la Asamblea Nacional y de todos los líderes de las fuerzas políticas democráticas venezolanas, así como la liberación inmediata de los presos políticos".

  • Pompeo asegura que Maduro estaba preparado para abandonar Venezuela antes de la intervención rusa

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba preparado para salir del país el martes por la mañana ante la llamada a un levantamiento del líder opositor Juan Guaido, pero revirtió su plan después de que Rusia interviniera, según asegura Mike Pompeo. "Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana. Los rusos indicaron que debía quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con la CNN.

  • Al menos 69 heridos en las protestas de Caracas

  • Trump amenaza con más sanciones a Cuba si no cesa apoyo militar a Venezuela

    "Si las tropas y milicias cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

  • Air Europa e Iberia cancelan sus vuelos a Venezuela

    Ambas compañías aéreas han cancelado los vuelos que tenían programados para este día 1, entre Madrid y Caracas, la capital venezolana.

  • El Canciller de Venezuela cree la situación ya es "normal", aunque hay manifestaciones

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este martes en una entrevista telefónica que "el país está en total normalidad", pese a que las manifestaciones opositoras continúan en Caracas, al tiempo que afirmó que "cualquier escenario es posible" en los próximos días. "El país está en total normalidad, salvo una urbanización de clase media-alta de nombre Altamira (en Caracas), que ha sido el foco de la manifestaciones opositoras desde el año 2002", comentó Arreaza.

  • Unos 25 militares venezolanos piden asilo en la embajada de Brasil en Caracas

    Unos 25 militares venezolanos, todos de baja graduación, han accedido a la embajada de Brasil en Caracas y solicitado asilo, en medio de la nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, confirmaron fuentes oficiales. "Son 25 militares", pero ninguno de ellos es general o pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas, según dijeron fuentes de la Presidencia brasileña, que estaría inclinada a conceder el asilo que han solicitado.

  • Leopoldo López y su familia se encuentran en la Embajada de Chile en Caracas

    Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores en Chile, ha asegurado que Leopoldo López, Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de Caracas.

     

  • La clave de la situación en Venezuela está en los militares: su apoyo mantiene a Maduro en el Gobierno

    Venezuela vive desde hace meses con dos presidentes y con el país dividido. Desde este miércoles hay dudas sobre cuántos militares apoyan a Juan Guaidó y cuántos a Nicolás Maduro. Ellos son la clave de esta crisis.

  • Bolton asegura que el ministro de Defensa y otros altos cargos habían accedido a la salida de Maduro

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha revelado este martes que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Rafael Hernández, habían accedido a que Nicolás Maduro abandonara el poder.

  • Se desconoce el paradero de Guaidó y López

    La corresponsal de Antena 3 Noticias en Venezuela, Amanda Sánchez, revela que no se sabe dónde está Juan Guaidó ni Leopoldo López. Asimismo, tampoco se conoce la cifra de militares que apoyan a Maduro ni cuántos a Guaidó.

  • Juan Guaidó y un sector del ejército tratan de tomar el poder del país tras liberar a Leopoldo López

    Juan Guaidó y Leopoldo López han burlado el cerco chavista y han arengado a la multitud para que tomen las calles. Nicolás Maduro, al que no se ha visto en ningún momento, ha dicho a través de Twitter que la cúpula militar continúa de su lado.

  • Trump expresa su respaldo "al pueblo de Venezuela y su libertad"

    El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy el respaldo de su Gobierno "al pueblo de Venezuela y su libertad", al comentar el levantamiento del líder opositor Juan Guaidó frente al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡EEUU respalda al pueblo de Venezuela y su libertad!", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

  • Decenas de personas se manifiestan en Bogotá en apoyo a Juan Guaidó

    Unas 80 personas se manifestaron este martes frente al consulado de Venezuela en Bogotá en apoyo al presidente interino de ese país, Juan Guaidó, después de que en la madrugada cerca de medio centenar de militares se sublevaron en Caracas contra el gobernante Nicolás Maduro. Los concentrados empezaron a llegar al consulado poco después de las 08.00 hora local.

  • Venezolanos se manifiestan en la Puerta del Sol al grito de "Sánchez, únete a la lucha"

    "Pedro Sánchez, escucha, únete a la lucha", han repetido los venezolanos residentes en España que, ataviados con banderas, gorras y pancartas, han exigido libertad en el país que preside Nicolás Maduro.

  • Conversaciones secretas entre Bolton y Padrino

    Según la periodista venezolana, Luz Mely Reyes, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, revela las conversaciones con Padrino, Moreno y otro alto oficial. En ellas se había acordado que Maduro debía irse y que la transición debía ser pacífica.

     

  • Donald Trump comenta la situación de Venezuela

    "Estoy vigilando muy de cerca la situación en Venezuela. ¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!", ha asegurado en un tuit.

     

  • Se escuchan disparos cerca de movilización opositora liderada por Guaidó

    Varios disparos se escucharon este martes en una movilización opositora, liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que intenta dirigirse al oeste de Caracas, bastión del oficialismo venezolano, después de que en la madrugada cerca de medio centenar de militares se sublevaran contra el gobernante Nicolás Maduro.

  • Datos de heridos en Caracas

    Según Salud Chacao, han recibido 40 heridos por gases lacrimógenos, perdigones y un herido por disparo en abdomen.

  • Guaidó y López encabezan una gran marcha por Caracas en el arranque de la 'Operación Libertad'

    El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y el también líder opositor Leopoldo López se han puesto a la cabeza de una gran marcha ciudadana por Caracas horas después de anunciar el arranque de la 'Operación Libertad' con la que pretenden derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

  • Colombia instala puestos en la frontera ante situación en Venezuela

    El Gobierno colombiano instaló hoy puestos en los principales pasos fronterizos con Venezuela para controlar los efectos que pueda tener la situación en Caracas, donde docenas de militares se pusieron del lado del presidente interino, el opositor Juan Guaidó, frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

  • Begoña Villacís: "Desde Madrid, seguiremos apoyando y defendiendo la vuelta a la democracia en Venezuela"

    La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís, ha acompañado a cientos de Venezolanos reunidos en la Puerta del Sol. En declaraciones ha asegurado que la liberación de Lepoldo López es una buena noticia "pero no es suficiente".

     

  • Cientos de venezolanos se manifiestan en Sol para apoyar a Guaidó

    Antonio Ecarri, embajador designado por Guaido para España, se ha manifestado junto a otros venezolanos y políticos españoles en Madrid para mostrar su apoyo a Juan Guaidó.

  • Unos 50 militares acompañaron a Guaidó y López para entrar en La Carlota

    El número de militares que acompañaron a Guaidó y a López rondaba los 40, si bien no se pudo confirmar si en otros puntos del país se sumaron más uniformados al levantamiento. Todos ellos iban fuertemente armados e identificados con cintas azules que portaban en brazos, piernas e incluso en la cara para protegerse de los gases lacrimógenos.

  • Cientos de venezolanos se manifiestan en Sol para apoyar a Guaidó

    Un grupo de venezolanos se han manifestado en la Puerta del Sol de Madrid para dar su apoyo a Juan Guaidó después de la libeación de Lopoldo López por militares a la orden de Guaidó.

  • Cortan la carretera Panamericana en Venezuela

    Vecinos del municipio de Carrizal se han echado a las calles para atender la llamada de Juan Guaidó. La vía está parcialmente cerrada y se han colocado piquetes para evitar que los coches circulen.

  • Guaidó grabó su vídeo en la entrada de la carlota, no en su interior

    Guaidó y López se situaron en los alrededores de La Carlota, conocida oficialmente como General Francisco de Miranda. El vídeo que difundió a primera hora Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, está grabado en uno de los accesos que llevan a la base. En el interior estuvieron militares a favor de Maduro que no dejaron entrar a los pro-Guaidó.

  • El embajador de Guaidó en EEUU: "Este es el inicio del fin"

    Carlos Vecchio ha instado a la comunidad internacional a "hacer lo que pueda" para proteger los derechos de los venezolanos, en el marco del supuesto alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

  • Ministro de Defensa de Venezuela rechaza "rotundamente el intento de golpe de Estado"

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado que las Fuerzas Armadas rechazan "rotundamente" el "intento de golpe de Estado" atribuido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha advertido de que los militares están dispuestos a "usar las armas" para frenar cualquier insurrección. Para Padrino, lo que esta pasando es "sin duda alguna un intento de golpe de Estado", por lo que se reserva el derecho a responder contra quienes se han movilizado en las últimas horas. "Si hay que usar las armas (...), las usaremos", ha proclamado el ministro en un discurso televisado a la nación.

  • Este es el momento en que una tanqueta militar arrolla a varios manifestantes en Caracas

    Una tanqueta militar pasa por encima de algunos manifestantes. Alrededor se podía ver el humo de gases lacrimógenos. Varias personas han resultado heridas.

  • Vargas Llosa pide apoyo internacional para Guaidó y su "lucha"

    El escritor, premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa ha pedido un "apoyo inequívoco y activo" de la comunicad internacional a Juan Guaidó durante su actual "lucha" por "la transición definitiva" hacia la democracia "en Venezuela. Vargas Llosa, en su calidad de presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, señala en un comunicado que Guaidó "en estas horas difíciles lucha, junto a la población civil y los militares leales", para "iniciar la transición definitiva hacia un régimen de legalidad, plenas libertades y estado de Derecho".

    Hacienda reclama a Mario Vargas Llosa dos millones cien mil euros | Hacienda reclama a Mario Vargas Llosa dos millones cien mil euros

  • Guaidó y sus seguidores se concentran en la Plaza de Altamira, en Caracas

    Juan Guaidó, desde la plaza Altamira: “¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación.”

  • Incidentes en las inmediaciones de la base aérea La Carlota

    Se registran movimientos militares dentro y fuera de la base militar La Carlota en Caracas. La gente sigue en la calle y algunos grupo han sido reprimidos con gases lacrimógenos, mientras se ven enfrentamiento entre venezolanos y vehículos militares.

  • El Consejo de Seguridad de la ONU sigue de cerca la situación en Venezuela

    El Consejo de Seguridad de la ONU está pendiente de los últimos acontecimientos en Venezuela. Si fuera necesario está preparado para reunirse de urgencia. El embajador alemán Christoph Heusgen, que este mes está al frente del órgano, ha comentando a los periodistas que por ahora ningún país ha solicitado un encuentro, pero que su delegación está lista para responder si ello ocurre antes de que ceda la Presidencia el miércoles. "Estamos preparados para hacer lo que haga falta en una situación como la que estamos viendo ahora", explicó Heusgen a los periodistas.

  • Pablo Casado cree que "ahora sí" la democracia puede ser "irreversible" en Venezuela

    El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su satisfacción por la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y ha expresado su confianza en que "ahora sí" la democracia será "irreversible" en Venezuela. Se ha mostrado también satisfecho por el respaldo internacional que esta recibiendo el movimiento denominado 'Operación Libertad'.

  • Rivera felicita a los venezolanos por la liberación de Leopoldo López

    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "gran noticia" la liberación del opositor venezolano, Leopoldo López, y ha felicitado a su familia y a todos los demócratas de Venezuela. "Es una gran noticia", dijo a través de Twitter.

     

  • Brasil expresa su apoyo al levantamiento militar

    El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, valoró positivamente el alzamiento de las tropas venezolanas contra el oponente Juan Guaido y reiteró el apoyo de su Gobierno al "proceso de transición democrática". "Este movimiento de soldados que reconoce la legitimidad de Guaido es positivo ", dijo.

  • El cantante Miguel Bosé: "Llegó el día que tanto hemos esperado"

    "Toda Venezuela, de punta a punta a las calles. Llegó el día que tanto hemos esperado. Estaremos apoyando a los soldados patriotas que hoy se han puesto del lado de la constitución. Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia", comenta en Twitter.

     

  • Guaidó acude a una concentración con simpatizantes

    El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, acude esta tarde a una concentración con simpatizantes en el bastión opositor caraqueño de Altamira.

  • Nicolas Maduro, en Twitter: "Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz"

    "He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz", asegura Nicolás Maduro.

     

  • Leopoldo López asegura que hay comunicación entre alzados y Gobierno de Maduro

    El dirigente opositor Leopoldo López aseguró este martes que el grupo de políticos y militares que se alzó esta jornada contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista. "Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares", respondió López a los periodistas que le preguntaron si había contactos entre la oposición y funcionarios del gabinete que quieran dar la espalda a Maduro.

  • La vicepresidenta de Venezuela dice que derrotarán el "golpe de Estado"

    La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que ya han derrotado otros "golpes de Estado" y lo harán "nuevamente" con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, que se levantó junto a un grupo de militares.

  • La policia bolivariana carga contra los manifestantes en el distribuidor de Altamira, Caracas

    Varios disparos al aire se escucharon este martes en las cercanías de la base aérea de La Carlota de Caracas, realizados por militares que apoyan al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y por aquellos que defienden al presidente Nicolás Maduro, sin que se haya producido un enfrentamiento hasta el momento.

  • Situación en las calles de Venezuela

    Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y a los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Situación en las calles de Venezuela | Antena3noticias.com

  • Toman dos ciudadaes en Venezuela

    Dos ciudades han sido tomadas por los militares. Valencia y Maracay. En Valencia, Estado Carabobo, han salido a la calle y han cerrado las principales vías de la ciudad.

  • Nuevo mensaje de Juan Guaidó

    "Estamos en un día histórico para Venezuela, continúa la operación libertad", ha comentado Guaidó

  • Cientos de venezolanos caminan hacia La Carlota

    Una masa de venezolanos caminan hacia La Carlota para dar su apoyo a Leopoldo López, liberado esta mañana por fuerzas opositoras. Leopoldo López se encuentra con Juan Guaidó en esta base militar.

  • Cierre de servicios de internet

    Ante el cierre de redes y servicios de internet en Venezuela , Antena 3 Internacional ha habilitado una página web de acceso exclusivo desde Venezuela para que accedas a toda la información en desarrollo.

  • Habla el embajador de Guaidó

    Antonio Ecarri, embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, ha pedido una "contundente" respuesta al cierre de las vías democráticas y al empeño de no hacer elecciones.

     

  • María Corina Machado ‏muestra su apoyo a Guaidó

    La política venezolana ha comentado la situación de Venezuela y ha pedido a los militares "colocarse bajo las órdenes de su Comandante en Jefe legítimo".

     

  • Exmilitar venezolano: "Varias ciudades ya están tomadas por los militares"

    Jorge Oropeza, General retirado del ejército del Aire de Venezuela, tiene conocimiento que "40 generales y 100 militares están apoyando" este levantamiento en Venezuela.

  • Borrell dice que Venezuela vine un "momento crítico"

    Venezuela vive un "momento crítico" tras la liberación del opositor Leopoldo López, ya que "no está claro cuál es la posición de las distintas unidades del Ejército", ha explicado el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell. Borrell ha señalado que "ambos bandos están llamando a la movilización de sus partidarios" después de que "parte del Ejército haya realizado una operación de fuerza como es la liberación de Leopoldo López", el líder opositor que cumplía una pena de cárcel en su domicilio.

  • Leopoldo López analiza la situación

    Venezuela ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe, ha escrito en Twitter

     

  • El embajador venezolano llama "evento" a la situación y dice estar controlada

    El embajador del gobierno venezolano en España, Mario Isea, ha calificado este martes de "evento" la liberación del opositor Lepoldo López, en arresto domiciliario, como consecuencia de un "movimiento militar y civil", y ha asegurado que "ya está controlado". Isea ha subrayado que Venezuela "es un régimen democrático pero hay una oposición muy violenta con apoyo internacional para desestabilizar que intenta, ante el fracaso de todas sus acciones, llamar la atención de cualquier manera".

  • Evo Morales condena "enérgicamente intento de golpe de Estado en Venezuela"

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy "enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela", después de que el presidente del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, anunciase el inicio del "fin de la usurpación".

  • Cierra el metro de Caracas

    El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil". Su liberación ha provocado un alzamiento militar que ha obligado a cerrar el metro de Caracas.

  • Antonio Ledezma, ex Alcalde de Caracas

    El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha publicado un vídeo en el que manda fuerza a la ciudadanía contra los que atacan la Constitución.

     

  • Colombia propone una reunión de emergencia del Grupo de Lima

    El Gobierno de Colombia ha comenzado a entablar contactos con el objetivo de convocar una reunión de emergencia del Grupo de Lima en la que tratar la evolución de los acontecimientos en Venezuela tras la liberación de Leopoldo López y el llamamiento a la movilización de Juan Guaidó. El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha llamado a todos los países del Grupo de Lima a mantener el apoyo "al regreso de la democracia y libertad a Venezuela".

  • La UE apela a una solución "política y pacífica" a la crisis en Venezuela tras liberación de Leopoldo López

    La Unión Europea ha apelado a "una solución política y pacífica" a la crisis en Venezuela tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López por parte de militares pero ha evitado valorar sobre el fondo de esta acción ni si apoya o la rechaza. El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha considerado que la liberación del opositor venezolano Leopoldo López "marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela".

     

  • El Gobierno de Maduro dice estar "enfrentando y desactivando" un golpe de Estado

    "Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República" tras la liberación de Leopoldo López.

  • El padre de Leopoldo López, tras su liberación: "Son momentos difíciles y hay mucho en juego"

    Leopoldo López explica que la liberación de su hijo es algo que se lleva preparando mucho tiempo y cree que llevará a miles de personas a salir a las calles para pedir "el cese de la usurpación y la adhesión plena de los militares venezolanos patriotas".

  • El Gobierno, sobre Venezuela: "Pedimos que no haya un derramamiento de sangre"

    La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que Juan Guaidó y Lopoldo López están juntos y a salvo en La Carola. Desde el Gobierno les han desesado mucha fuerza y piden que no se produzca un derramamiento de sangre.

  • Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras

    Leopoldo López, el líder de Voluntad Popular, que llevaba en arresto domiciliario desde julio de 2017, ha sido liberado por militares desertores en Caracas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.