Publicidad

RUSIA, ¿MOTIVO DEL GOLPE DE ESTADO DE MADURO?

Leopoldo López atribuye el golpe de Estado de Maduro a la Asamblea Nacional a la necesidad de pagar su deuda a países extranjeros

Leopoldo López, padre del opositor venezolano encarcelado, ha explicado el motivo por el que Maduro ordenó un golpe de Estado, y responde a la oferta de Rusia de pagar parte de la deuda extranjera venezolana en un momento en que se vencía el plazo y el país caribeño no tenía cómo hacerla frente.

Detractores y partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han vuelto a manifestarse en medio de una creciente tensión política, que esta semana ha dejado decenas de heridos y detenidos en protestas.

Leopoldo López, padre del líder opositor venezolano que lleva encarcelado ya más de tres años en Caracas, ha explicado que Venezuela ha sufrido un golpe de Estado por parte de Maduro. ¿El motivo? López explica que este mes se vencen las deudas financieras extranjeras y, además de ser "inmensas", el país "no tiene cómo pagarlas".

En ese momento de quiebra absoluta en que se necesitaba un balón de oxígeno, Vladimir Putin ofreció unos 1.500 millones de dólares a Maduro para pagarlo, pero había una cláusula, y es que todo tipo de financiación tiene que estar aprobado por la Asamblea. Como Maduro sabía que la oposición no aceptaría, decidió dejarla fuera del Parlamento, y aprobar así la ayuda de Rusia.

Leopoldo López ha dicho que "se trata de la consolidación de un golpe que comenzó cuando se ganaron las elecciones en 2015 y el Gobierno se llevó la sorpresa de que se le ganó, y comenzaron entonces a cometer fraudes para quitar poder al Parlamento".

Publicidad