El opositor venezolano Antonio Ledezma

Publicidad

informó su portavoz

Ledezma explica que no quiere asilo político en España, sino quedarse en Madrid con otra "figura migratoria"

El abogado del opositor venezolano Antonio Ledezma, explica que "no ha pedido asilo, la situación que él conversó con el presidente Rajoy es para pedirle una situación migratoria que le permita viajar por el resto de los países del mundo y poder estar basado en Madrid sin la necesidad de tener asilo como tal".

El opositor venezolano Antonio Ledezma, huido de la Justicia de su país desde el 17 de noviembre, no quiere el asilo político en España sino quedarse en Madrid con otra "figura migratoria", informó su portavoz, Daniel Ackerman.

"El tema del asilo es una información que no fue verificada antes de ser emitida. No es cierto, no ha pedido asilo, la situación es que él conversó con el presidente (del Gobierno español, Mariano) Rajoy para pedirle una situación migratoria que le permita viajar por el resto de los países del mundo y poder estar basado en Madrid sin la necesidad de tener asilo como tal", dijo Ackerman a la prensa en la OEA.

El portavoz aseguró no saber el nombre concreto de la "figura migratoria" que ha pedido Ledezma e indicó que al opositor, exalcalde metropolitano de Caracas, "ahorita mismo no le llama la atención el asilo, no es una situación que él desee", sin dar mayor explicación.

Publicidad