Casas y coches parcialmente sumergidos por las aguas a causa de la tormenta tropical Harvey en el este de Houston, Texas

Publicidad

SE APROVECHAN DE LA CATÁSTROFE

Los ladrones suplantan a los funcionarios para evacuar las casas afectadas por la tormenta Harvey y saquearlas en Houston

El Gobierno aconsejó a los ciudadanos afectados por Harvey "que reciban a estos visitantes" que les pidan que se identifiquen con las placas y credenciales que tienen todos sus agentes.

El Gobierno de Estados Unidos ha advertido a los ciudadanos de Houston afectados por las inundaciones que no se dejen engañar por ladrones que suplantan a funcionarios públicos para forzar la evacuación de viviendas y luego saquearlas.

"Hay informaciones preocupantes de que personas suplantando a agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional tocan a las puestas en Houston y dicen de evacuar a sus residentes", advirtió en un comunicado el Gobierno.

"Presumiblemente -agregó- para que los impostores puedan entrar en las viviendas vacías". El Gobierno aconsejó a los ciudadanos afectados por Harvey "que reciban a estos visitantes" que les pidan que se identifiquen con las placas y credenciales que tienen todos sus agentes.

Las inundaciones de Texas, las mayores en la historia de Estados Unidos, han dejado decenas de miles de evacuados y una treintena de muertos por el momento, aunque se teme que la cifra aumente cuando baje el agua de aquí unos días.

Publicidad