Chile

Unos ladrones arrojan cientos de billetes en una autopista para sorpresa de los conductores

El dinero provenía de un botín robado durante el asalto a una tienda. La policía acabó deteniendo a seis sospechosos.

Publicidad

Unos conductores encontraron cientos de billetes arrojados en una carretera, en Chile. Los hechos se dieron cuando en una persecución policial, los ladrones tiraron sobre el asfalto de una autopista el botín robado durante el asalto de una tienda. Los delincuentes lo hicieron para intentar despistar a los agentes, que acabaron frenando para recoger el dinero.

Los ladrones habían robado en un supuesto local de Pudahuel alrededor de 10.000 euros. La policía acabó deteniendo a seis sospechosos. Todo apunta a que cinco de ellos son ciudadanos peruanos y el sexto es de origen chileno de 17 años. En el momento de la detención, estas personas portaban armas de fuego, con las que realizaron el asalto desde donde sustrajeron el dinero, que posteriormente iban a lanzar a la carretera.

A pesar del tráfico que existe en esta zona de la capital, los funcionarios policiales pudieron detener el tránsito durante algunos minutos para poder recoger parte del dinero que fue lanzado por los delincuentes

Unos ladrones se dejan billetes por el suelo

No es la primera vez que un montón de billetes acaban esparcidos por el suelo para sorpresa de quien los encuentre. Este agosto se vivió en Madrid un suceso llamativo, cuando cuatro individuos encapuchados atracaron una sucursal de un banco.

Los ladrones reventaron el cajero automático, se hicieron con montones de billetes y huyeron con el coche, dejándose unos cuantos por el camino. La prisa por no ser cazados les hizo perder gran cantidad del dinero a la puerta de la sucursal. Algunos de los vecinos se percataron de la situación y aprovecharon la situación para hacerse con algunos de los billetes.

Además, algunos conductores que pasaban en aquel momento, se bajaron de sus coches y recogieron algunos de los billetes. La Policía comenzó una investigación de estos hechos, al posiblemente tratarse de un delito de apropiación indebida.

Publicidad