Madrid

La Policía pide a los vecinos de La Elipa (Madrid) que devuelvan el dinero que recogieron del suelo tras un robo

La Policía solicita a los vecinos que devuelvan el botín por un posible delito de apropiación indebida.

Publicidad

El distrito madrileño de la Elipa se vio sorprendido el sábado a las 7.00 horas. Cuatro encapuchados asaltan una sucursal. Un estruendo despierta a los vecinos. Los encapuchados explosionan un cajero automático y roban montones de billetes; y tras la abrupta huida algunos quedan tirados en el suelo. Los asaltantes huyen, en la avenida del Marqués de Cobrera, con dos coches. Posteriormente los abandonan en otro punto de la capital, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En vídeos grabados por algunos testigos se distingue cómo al menos tres de los cuatro individuos corren desde la sucursal hasta ambos vehículos con montones de billetes en las manos. La prisa, por no ser cazados, les hizo perder gran cantidad de ellos a la puerta de la sucursal.

Se investiga a los vecinos por un posible delito de apropiación indebida

Los vecinos aprovecharon y recogieron parte del dinero. Incluso algunos conductores que pasaban en aquel momento, se bajaron de sus coches y recogieron algunos de los billetes. La Policía también investiga este hecho. Podía tratarse de un delito de apropiación indebida y han solicitado que devuelvan el dinero sustraído.

Un equipo de Antena 3 Noticias se ha acercado hasta el lugar del incidente y el debate, ahora mismo, está en la calle. Algunos vecinos dicen que hubieran hecho lo mismo: “El cogerlo es un delito, pero el no cogerlo es de tontos”. Aunque otros se muestran en contra: “Me parece muy mal. La gente es así y hay mucha falta también, aunque creo que lo tienen que devolver”.

Los agentes de los Tédax y de Policía Científica acudieron al lugar de los hechos para recoger numerosas pruebas. Se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y, además, se toma declaración a los testigos.

Publicidad