Publicidad

Vacuna coronavirus

La UE advierte a las farmacéuticas que respeten los contratos tras la ralentización de las vacunas contra el coronavirus

Tanto Pfizer como AstraZeneca han anunciado retrasos en la entrega de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por ello, Bruselas trata de presionar a las dos compañías para que cumplan lo firmado y aceleren la llegada de las dosis.

En la Unión Europa existe una preocupación por el recorte de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pfizer anunció la semana pasada una ralentización de los suministros para implantar mejoras que incrementarían la producción, y este viernes AstraZeneca también anunció que no cumpliría con las cantidades pactadas por un problema técnico en la producción.

Ahora, Pfizer ha prometido que a partir de este lunes retoma el ritmo normal. Mientras, Bruselas trata de presionar a las dos compañías para que cumplan lo firmado y aceleren la llegada de dosis

Por su parte, Charles Michel, el presidente del Consejo Europeo, ha manifestado en declaraciones a la emisora de radio Europe 1: "En esto voy a ser muy firme y hablo en nombre de la Unión Europea. Pensamos obligar a las farmacéuticas para que respeten los contratos y para que haya transparencia. Utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para que se cumplan los contratos".

Vacunación en España

En España faltan vacunas contra el coronavirus. De hecho, esta semana se han recibido un 44% menos que en semanas anteriores y Pfizer ha avisado que, a partir de ahora, enviarán menos viales porque entiende que se pueden extraer 6 dosis en lugar de 5.

El calendario de la vacunación en España comenzó el 27 de diciembre con la primera dosis. Tres semanas después, el 17 de enero, llegó la segunda y esta semana debería comienzar la inmunidad.

Sin embargo, la escasez de viales está ralentizando la vacunación en nuestro país y también en el resto de Europa.

En Antena 3 Noticias hemos creado un buscador para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. También, puedes conocer cuántas vacunas contra el coronavirus se han administrado en España y en otros países de todo el mundo a través de este otro buscador.