109

Publicidad

Vacuna coronavirus

España pierde miles de dosis de la vacuna de Pfizer ante la falta de jeringuillas adecuadas

La campaña de vacunación contra el coronavirus está generando más de un problema en España. Primero fue el ritmo lento de vacunación, luego surgió el escándalo de algunos políticos que se saltaban el turno y ahora sale a la luz la falta de jeringuillas de bajo 'volumen muerto', las más apropiadas para aprovechar las seis dosis de la vacuna de Pfizer.

En resumen

La vacunación en España está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza. Al lento ritmo de vacunación y a los líos políticos por los casos de algunos dirigentes que se han saltado el orden para ponerse la vacuna contra el coronavirus se une ahora la falta de jeringuillas adecuadas para administrar el vial de Pfizer.

El problema es que se están perdiendo miles de dosis de la vacuna frente a la COVID-19 por la falta de jeringuillas denominadas de bajo 'volumen muerto', las más apropiadas para aprovechar las seis dosis de la vacuna de Pfizer.

La cuestión es que no todas las comunidades autónomas tienen este tipo de jeringuillas.

A España le corresponden 60 millones de dosis. Si de cada vial sales seis dosis, nos corresponden 10 millones de viales. Si seguimos perdiendo una dosis por vial, al final se perderán unos diez millones de dosis.

Desde el Gobierno aseguran que no les consta este problema ya que desde hace muchos meses se ha tratado el tema de las jeringuillas para vacunar frente al coronavirus.