75.007833

Publicidad

Coronavirus

La OMS alerta de que la pandemia de coronavirus está descontrolada en América

La OMS ha alertado de que de los 27 millones de personas afectadas por el coronavirus, 14,1 millones de casos positivos se concentran en América.

China ya tiene controlada la pandemia de coronavirus, pero en el resto del mundo ocurre lo contrario y los contagios no dejan de subir. Ya se han superado los 27 millones de infectados en el mundo y la cifra de muertos ya se acerca a los 900.000.

Lo peor sigue estando en América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que en el planeta hay ya 26,9 millones de enfermos por COVID-19 y 880.994 muertos. De estos, 14,1 millones de casos positivos se concentran en América.

La OMS dice que allí la pandemia está descontrolada, que es la zona del mundo con la mayor cantidad de decesos al alcanzar 486.000. En el continente, Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos (6,1 millones), seguido por Brasil con 4,1 millones de contagios. Del listado de los 10 países más afectados por el coronavirus también forma parte Perú (683.000 infectados), Colombia (658.000), México (629.000) y Argentina (471.000).

Coronavirus en el mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enfrentado a un periodista por llevar mascarilla. "Te vas a tener que quitar eso, por favor, quítatela. ¿A cuántos metros de distancia estás?", decía Trump al reportero afeándole que use esta medida de protección.

Tampoco usa mascarilla, ni el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ni las más de 500 personas que celebran el Día de la Independencia. Bolsonaro se ha hecho fotos, ha dado besos y abrazos, incluso a los más vulnerables , en el tercer país del mundo con más contagios, más de 4 millones.

Cifras que ahora pone en duda un estudio de la Universidad de Oxford, que asegura que los PCR podría detectar virus antiguos y dar falsos positivos. Aun así siguen siendo los test más utilizados.

En Panamá han instalado unas cabinas para hacerlos en la calle, y en Bélgica, se han habilitado hasta las Iglesias para realizarlos.