Publicidad

Coronavirus

La OMS alerta de que por primera vez en 7 semanas los contagios de coronavirus vuelven a subir en Europa

El retraso en las vacunas contra el COVID-19 y las nuevas variantes del virus podrían estar detrás de los repuntes en los contagios que se empiezan a observar en países de Europa, América, sudeste asiático y el Mediterráneo.

A la espera de la vacunación masiva contra el COVID-19 preocupa los repuntes que están experimentando algunos países y en Europa ya se empiezan a tomar nuevas medidas. El posible retraso en las vacunas y las nuevas variantes del virus vuelven a poner en alerta a muchos países.

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, confirmó que por primera vez en 7 semanas los contagios de coronavirus se han incrementado y los casos notificados han aumentado en 4 regiones: América, Sudeste de Asia, Mediterráneo y Europa.

Francia está al borde del confinamiento, París y otros 20 departamentos han incrementado la vigilancia por el aumento de contagios.

En Alemania, cuando está a punto de comenzar la desescalada, sube la incidencia acumulada.

Italia prepara un nuevo decreto para endurecer las restricciones.

República Checa ha decretado 3 semanas de confinamiento siendo el país de la UE con mayor incidencia acumulada.

Austria lleva 4 meses con el ocio cerrado, este lunes las farmacias han empezado a repartir test gratis que se podrán hacer en casa.

Las autoridades sanitarias advierten de que los contagios se duplican cada 5 días.

Publicidad