119

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump adelanta que la vacuna de Moderna ha recibido al autorización pese a no estar confirmado por la FDA

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaba en su cuenta de Twitter que la vacuna de Moderna frente al coronavius ya ha sido autorizada, mientras la FDA todavía no se ha pronunciado.

Con la vacuna de Pfizer ya administrándose en Estados Unidos, donde incluso Mike Pence se ha vacunado ante las cámaras, se espera que en las próximas horas la Administración de Medicamentos y Alimentos ​ (FDA) autorice el uso de la vacuna de Moderna.

Pero pese a que la FDA no se ha pronunciado aun sobre la vacuna de Moderna, el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en su cuenta de Twitter que la vacuna ya ha sido autorizada.

"La vacuna de Moderna ha sido abrumadoramente aprobada. La distribución empezará de inmediato", ha asegurado Trump, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter

El anuncio de Trump llega antes de que la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) haya anunciado su decisión final sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna. La vacuna ha conseguido ya la luz verde del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos, que el jueves la respaldó con 20 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

La aprobación por parte del comité asesor implica que sus miembros han llegado a la conclusión de que la vacuna de Moderna aporta unos beneficios que superan los riesgos para las personas adultas.

Tras el respaldo de este comité asesor, la FDA deberá dar su autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Moderna en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con lo que podría empezar su distribución a partir de la próxima semana.

El mensaje del mandatario norteamericano llega el mismo día en que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se ha puesto la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en un acto público en el Centro Médico Walter Reed, en la Casa Blanca, que ha sido retransmitido en directo por televisión.

Publicidad