Princesa de Gales

Kate Middleton, de baja hasta junio tras su operación abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton, reaparecerá el próximos mes de junio en un acto oficial, según informa el Ministerio de Defensa.

Publicidad

La Princesa de Gales, Kate Middleton, tiene una nueva cita en su agenda oficial como Princesa de Gales. Asistirá a la ceremonia 'Trooping The Colour' que se celebrará el próximo 8 de junio, y será su primer acto oficial después de ser operada. Así lo asegura el medio 'Sky News', que cita al Ministerio de Defensa.

La futura reina ingresó el pasado mes de enero en el hospital privado London Clinic para someterse a una operación abdominal programada. Y de momento, el Palacio de Kensington no ha confirmado su asistencia al evento 'Trooping The Colour'.

Operación de Kate Middleton

La princesa de Gales tuvo una intervención quirúrgica en enero de 2024. Se trataba de una cirugía abdominal ya planificada y que resultó "exitosa". Kate Middleton tuvo que permanecer unos días más ingresada en el hospital para recuperarse.

"La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada", apuntaba el comunicado del Palacio de Kensington. "En base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa", añadía.

Trooping The Colour

Trooping the Colour es una ceremonia militar realizada por los regimientos del Ejército británico. Miles de soldados se reúnen cada mes de junio.

Las calles se llenan de gente que ondea banderas mientras el desfile parte del Palacio de Buckingham y sigue por The Mall hasta Horse Guard's Parade, junto a los miembros de la Familia Real en carruaje. El desfile finaliza con un sobrevuelo de la RAF, contemplado por los miembros de la Familia Real desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad