Kate Middleton

La Casa Real británica desmiente los rumores sobre el estado de Kate Middleton tras su operación

Tras varios rumores sobre el estado de la princesa de Gales, la Casa Real británica ha desmentido uno de los rumores.

Publicidad

El Palacio de Kensington comunicó que la princesa de Gales, Kate Middleton, había sido sometida a una operación abdominal. Se desconoce el motivo y cómo está siendo el postoperatorio. La Corona británica ha optado por un total hermetismo sobre su situación, lo que ha llevado a numerosos rumores.

Uno de los primeros rumores sobre el motivo de la operación abdominal fue un posible cáncer. Más tarde se habló de una histerectomía, es decir, la extirpación del útero. Pero hace unos días surgió otra teoría: Kate Middleton habría salido bien del quirófano, pero una complicación habría obligado a los médicos a inducirla al coma.

Este último ha hecho estallar a la Casa Real británica, tanto como para romper su hermetismo. La Corona niega rotundamente la afirmación y la tachan de "desafortunada". Por primera vez se pronuncian sobre los rumores que envuelven su estado de salud, según lo recoge 'People'. Aseguran que dicha teoría es "una tontería total" y afirman que "no es el caso en absoluto".

La reacción de la Casa Real británica choca con el silencio que mantenían hasta ahora sobre el estado de salud de la princesa de Gales. Kate Middleton fue intervenida hace más de dos semanas en el hospital privado The London Clinic y recibió el alta el pasado lunes. Desde entonces se recupera en Adelaide Cottage, su domicilio en Windsor.

"Trabaja desde la cama. Tiene varias semanas de reposo por delante, pero está deseando volver al trabajo", señalan desde su círculo más cercano, según la revista 'Us Weekly'.

Mayor transparencia en la salud de Carlos III

La opacidad con la que se lleva la operación de la princesa de Gales contrasta con la transparencia con la que han hablado sobre la situación del rey Carlos III. El mismo día del anuncio de la intervención de Middleton se comunicó la operación de próstata del monarca.

Carlos III salió el mismo día por su propio pie del hospital The London Clinic y se muestra visiblemente recuperado después de asistir a misa después de tres semanas sin ir.

"El Rey recibió esta tarde el alta del hospital tras un tratamiento médico planificado y ha reprogramado los próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada", señalaba el Palacio de Buckingham en un comunicado. Mientras que la Princesa afronta un largo periodo de recuperación, se espera que Carlos III reanude sus compromisos dentro de un mes.

Publicidad