Casa Real británica

Kate Middleton recibe el alta hospitalaria tras dos semanas ingresada por una cirugía abdominal

Aunque se ha especulado sobre su estado en las últimas horas, la Princesa de Gales ya se encuentra en su casa.

Publicidad

Han sido días convulsos para la Familia Real británica. Al poco tiempo de conocer el ingreso de Kate Middleton en un hospital londinense para someterse a una operación abdominal, la Casa del Rey anunció que Carlos III también tenía que pasar por quirófano para una intervención de la próstata. "Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva", comunicaban en un escueto texto para los medios de comunicación.

Sin embargo, el tratamiento de la intervención de la Princesa de Gales ha levantado mucha expectación debido a que no se ha concretado el motivo, ni cuál ha sido su estado desde la operación. A pesar de ello, este mismo lunes se ha conocido que Kate ya se encuentra en su casa junto al Príncipe Guillermo y a sus hijos. Ocurre dos semanas después de que ingresara y de preocupantes rumores acerca de su estancia en el hospital.

"Su evolución es favorable"

Kengsington Palace

Kengsington Palace ha hecho el anuncio mediante este comunicado: "La princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable. El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros por su dedicación y sus cuidados. La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo", se puede leer.

La operación de Kate Middleton

El pasado 17 de enero salió a la luz la operación abdominal de Kate Middleton. La Casa Real británica no proporcionó más detalles, tan solo que permanecería unos 10 o 14 días ingresada. Además, explicaban que su recuperación se prolongaría hasta después de Semana Santa, cuando se prevé que se de su reaparición pública.

Desde aquel momento, el hermetismo acerca del estado de salud de la Princesa de Gales ha sido absoluto y ni siquiera los medios han difundido imágenes de la princesa abandonando el hospital.

Carlos III también recibe el alta

Poco después de conocerse el alta a la princesa de Gales, el rey de Inglaterra, Carlos III, también ha abandonado el mismo hospital, donde estaba ingresado desde el pasado viernes por una operación de próstata.

Carlos III salió del London Clinic, en el centro de Londres acompañado por la reina Camila y se dirigió andando andando al coche que los estaba esperando.

Publicidad