Publicidad

EL MINISTERIO DE JUSTICIA MARROQUÍ HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Un juez marroquí concede el divorcio a una mujer a espaldas de su marido para casarse con ella tres días después

El objetivo era continuar recibiendo el dinero mensual que el exmarido le aportaba. Diez años después ha sido descubierta y ahora se ha abierto una investigación en contra del juez.

Los hechos ocurrieron en 2005 en Safi, a unos 350 kilómetros al sur de Rabat, donde un juez concedió el divorcio a la mujer y se casó con ella tres días después. La mujer continuaba recibiendo el dinero mensual de su ya exmarido hasta que éste descubrió que judicialmente, estaba separado.

El diario Al Massae explicó que la mujer escondió la noticia del divorcio a su ex marido que reside en Italia con el objetivo de seguir recibiendo las remesas mensuales que le enviaba a ella y a sus hijos, unos 20.000 dirhams, es decir, el equivalente a 1.800 euros mensuales.

La misma fuente añadió que la mujer se apropió también de todos los bienes y ahorros del ex esposo en Marruecos, y cambió la filiación y el apellido de uno de sus hijos para ponerlo a nombre del juez.

El ex marido ha presentado una denuncia contra la pareja y ha pedido ayuda a la embajada de Italia en Marruecos y a la sociedad civil para que obtenga la custodia de sus hijos.

Por su parte, el diario Ajbar al Yaum indicó que el Ministerio de Justicia marroquí abrió una investigación al respecto y añadió que las autoridades en Safi se han movilizado para conocer el nombre del juez y las circunstancias de este caso.

Publicidad