Las 50 pruebas del peligroso juego de la ballena azul

Publicidad

SEGÚN PUBLICA 'CHINA NEWS SERVICE'

El juego de la 'ballena azul' llega a China donde ya se han comenzado a tomar medidas para evitar suicidios masivos

El gigante tecnológico Tencent ha encontrado al menos 12 grupos en su servicio de mensajería QQ relacionados con este juego y ha alertado de que el número estaba aumentando. De momento, la compañía ha bloqueado estos grupos y las búsquedas relacionadas con la 'ballena azul' para evitar que se popularice.

El juego virtual la 'ballena azul', que incita a los jugadores a suicidarse, ha llegado a las redes sociales de China, donde ya se han comenzado a tomar medidas para evitar que se produzcan víctimas, según publica el portal de noticias China News Service.

El gigante tecnológico Tencent, propietario de algunas de las redes sociales más populares del país, ha encontrado al menos 12 grupos en su servicio de mensajería QQ relacionados con este juego y ha alertado de que el número estaba aumentando. De momento, la compañía ha bloqueado estos grupos y las búsquedas relacionadas con la 'ballena azul' para evitar que se popularice, como ha ocurrido en otros países. Tencent previene a los usuarios de que este tipo de juegos son "ilegales" en el país y les pide que denuncien cualquier caso ante las autoridades.

En QQ, la búsqueda de 'la ballena azul' o términos relacionados con el juego no dan resultados, si bien en Weibo, otra popular red social china similar al Twitter occidental, aún se pueden encontrar comentarios. La mayoría de ellos, no obstante, advierten del peligro al publicar capturas de conversaciones de personas que han jugado y se han autolesionado, uno de los desafíos de la 'ballena azul'.

En uno de estos diálogos, una persona asegura que la 'ballena azul' es "un apoyo espiritual" que ayuda a liberarse de "los dolores de la realidad", mientras otra le pide que no cumpla con el último desafío del juego: quitarse la vida. También aparecen fotografías de las lesiones de alguno de esos jugadores, en las que se puede ver antebrazos con marcas de cortes en forma de ballena.

El juego, similar a uno de rol, consiste en la realización de 50 retos de distinto grado de peligrosidad en 50 días, entre ellos, hacerse cortes o pasar todo un día sin dormir viendo películas de terror, y la prueba final es el suicidio.

Publicidad

Los restos del pequeño Émile han sido hallados nueve meses después de su desaparición

Todas las incógnitas sobre la muerte de Émile Soleil, el niño de 2 años cuyos restos han sido encontrados 9 meses después

Los restos del pequeño Émile han sido hallados nueve meses después de su desaparición en una zona ya rastreada. La policía francesa no descarta que los restos óseos del niño de dos años hayan sido puestos a consciencia en el lugar.

Los investigadores alemanes en 2020 buscando en una parcela que perteneció a Christian Brueckner

Caso Madeleine McCann: la Policía alemana investiga la furgoneta que condujo varias veces el principal sospechoso

Se trata de un vehículo Mercedes Sprinter blanco que se estacionaba en lo que denominan "la guarida" del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, Christian Brueckner y que ahora puede arrojar pistas esenciales del caso.