ESTÁ EN ALEMANIA CON TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Una joven iraquí se quema a sí misma para que los soldados de Daesh no la violaran más

Yasmin, de 18 años, se roció con gasolina para desfigurarse el rostro y evitar que los soldados de Daesh la violaran de nuevo. Las llamas le quemaron el pelo y la cara, pelando su nariz, labios y orejas. Quería que los hombres no la desearan.

Una mujer cubierta con un niqab

Una mujer cubierta con un niqabArchivo

Publicidad

Yasmin, una joven iraquí de 18 años, se roció gasolina y se prendió fuego para evitar ser violada en más ocasiones por los soldados de Daesh, que la mantenían secuestrada, según informa el diario Independent. Su objetivo era que los miembros del grupo terrorista no la desearan.

La joven había escapado de donde la tenían secuestrada los terroristas para ir a vivir a un campo de refugiados en Irak. Una vez allí, le pareció escuchar voces de los soldados, fue entonces cuando decidió quemarse a sí misma para evitar experimentar la situación otra vez.

Ahora, Yasmin es una de las 1.100 mujeres y niñas trasladadas al oeste de Alemania para un tratamiento psicológico especializado.

Los hechos ocurrieron cuando la joven tenía 16 años. Huyó junto a su familia al monte Sinjar, pero ella y su hermana se separaron de sus padres y fueron capturadas por Daesh. Allí las golpearon y las violaron durante siete días.

Un equipo de expertos, entre ellos el doctor Kizilhan, visitó campos de refugiados en el norte de Irak durante 2015. Se encargaba de entrevistar a mujeres y niñas para determinar si participarían en un programa de acogida. "Algunas mujeres que han sido violadas son estigmatizadas y rechazadas", explicó el Dr. Kizilhan, quien añadió que ha encontrado casos de mujeres que se han suicidado por ello.

El médico se reunió con Yasmin, poco después de que ella se prendiese fuego. Fue entonces cuando la llevó a Alemania para recibir tratamiento médico inmediato, ya que tenía quemaduras en más del 80% de su cuerpo, además de tratarle psicológicamente.

Yasmin expresó que estaba feliz de salir de Irak:"Por supuesto que quiero ser la antigua Yasmin".

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.