Policía italiana

Publicidad

Italia

Un joven se enfrenta a 20 años de prisión por matar a su padre en defensa de su madre

Alex Pompa, un joven de 18 años, se enfrenta a 20 años de prisión por matar a su padre con 24 puñaladas en defensa de su madre sobre las agresiones de su padre.

En resumen
  • Fueron 24 puñaladas

Un adolescente se enfrenta a 20 años de prisión por matar a su padre con 24 puñaladas en Collegno, situado en Turín, Italia. Alex Pompa, el joven, indica que lo hizo para poner fin a años de violencia doméstica.

Los investigadores concluyeron que el padre había abusado física y emocionalmente de su esposa durante varios años. La noche en la que ocurrió el asesinato, Alex y su hermano enviaron un mensaje de texto a su tío pidiéndole ayuda. Temían que su padre pegase a su madre.

"Tú eres el único que escucha. Tienes que tomar medidas drásticas. Todos estamos arriesgando nuestras vidas aquí", le escribieron e indica 'The Sun'. Al final, el padre de Alex Pompa agredió a su mujer acusándola de tener una aventura con uno de sus compañeros de trabajo.

Le lanzó un teléfono a la cara de la mujer cuando el joven intervino. Por aquel entonces tenía 17 años. Tras el suceso, el joven llamó a la Policía y se entregó. Su abogado indica que tienen más de 200 archivos que documentan el abuso.

En arresto domiciliario

Alex Pompa se encuentra en arresto domiciliario en casa de un amigo en Collegno. Los jueces concluyeron que no serviría de nada enviarlo a prisión y que sería "demasiado traumático" volver a casa donde ocurrió el suceso.

En este tiempo ha conseguido terminar sus estudios y conseguir una calificación de 87 sobre 100. Se ha matriculado en la Universidad y recibirá una llamada de felicitación por parte de la ministra de Educación Pública del país.

Publicidad